Neo Club Press Miami FL

Estados Unidos: Reforma de Salud sigue adelante

Estados Unidos: Reforma de Salud sigue adelante

junio 29
00:20 2012

1-0_aaa_barack_obama_30La decisión del Tribunal Supremo de respaldar la reforma sanitaria de Barack Obama, u Obamacare, fue anunciada este jueves, y da el visto bueno constitucional al ajuste más profundo hecho al sistema de salud estadounidense en los últimos 50 años.

La decisión del Tribunal Supremo reconoce al legislativo el derecho a imponer multas a todo aquel ciudadano norteamericano que no tenga un seguro de salud. “Con el anuncio de hoy, es hora de que sigamos hacia adelante”, declaró Obama desde la Casa Blanca, a propósito de la decisión judicial.

El pasado mes de marzo, el Tribunal Supremo escuchó durante tres días los argumentos orales a favor y en contra de la ley, que había sido recurrida por 26 de los 50 estados de la Unión.

Los demócratas argumentan que, gracias a la reforma, más de 32 millones de residentes en el país actualmente sin seguro de salud van a tener acceso a él para el año 2014.

Por su parte, el candidato republicano Mitt Romney aseguró este jueves que, si llegaba a la Casa Blanca, revocaría la ley. “Nuestra misión está clara, si nos queremos deshacer de la Obamacare tendremos que deshacernos primero de Obama… La norma era mala ayer y sigue siéndolo hoy”, dijo.

El Partido Republicano considera que con esta ley el gobierno se entromete demasiado en la vida de los ciudadanos y en los asuntos de los estados que componen el país, además de gravar aún más a los contribuyentes.

Las partes más polémicas de la reforma no entrarán en vigor hasta 2014, pero ya se están aplicando algunas normas de la misma.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami