Neo Club Press Miami FL

Están construyendo un escenario virtual en Cuba, asegura Payá

Están construyendo un escenario virtual en Cuba, asegura Payá

septiembre 30
20:18 2011

1-abc_oswaldo-payaEl conocido opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, aseguró en entrevista a la agencia AP que los supuestos cambios en Cuba, anunciados por el régimen de Raúl Castro, sólo conforman un escenario virtual.

“Se mantiene la cultura del miedo, se mantiene el orden de no derechos civiles y políticos, ¿cuál es el cambio?”, se preguntó Payá. “Están construyendo un escenario virtual y ofreciéndolo como un cambio real, y eso es un fraude”.

El opositor se refirió a que se están acumulando más tensiones en el seno de la sociedad cubana. “Eso es una tomadura de pelo, eso es un megafraude para el pueblo de Cuba”, dijo refiriéndose a los cambios anunciados por el castrismo. “Cambios son derechos, y no maniobras”, insistió.

“Quieren erradicar a la disidencia, porque somos los únicos que radicalmente estamos exigiendo libertad, derechos, dentro de un paisaje donde todo está cuadrado, y cuadrado para repartir a Cuba como un pastel. Repartirla o subastarla… y lo que decimos es que hay que darle el voto al pueblo de Cuba”.

“Se está criticando a las víctimas porque nadie se atreve a criticar al verdugo”, protestó Payá. “Es una verdadera inversión moral”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba