Neo Club Press Miami FL

Están construyendo un escenario virtual en Cuba, asegura Payá

Están construyendo un escenario virtual en Cuba, asegura Payá

septiembre 30
20:18 2011

1-abc_oswaldo-payaEl conocido opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, aseguró en entrevista a la agencia AP que los supuestos cambios en Cuba, anunciados por el régimen de Raúl Castro, sólo conforman un escenario virtual.

“Se mantiene la cultura del miedo, se mantiene el orden de no derechos civiles y políticos, ¿cuál es el cambio?”, se preguntó Payá. “Están construyendo un escenario virtual y ofreciéndolo como un cambio real, y eso es un fraude”.

El opositor se refirió a que se están acumulando más tensiones en el seno de la sociedad cubana. “Eso es una tomadura de pelo, eso es un megafraude para el pueblo de Cuba”, dijo refiriéndose a los cambios anunciados por el castrismo. “Cambios son derechos, y no maniobras”, insistió.

“Quieren erradicar a la disidencia, porque somos los únicos que radicalmente estamos exigiendo libertad, derechos, dentro de un paisaje donde todo está cuadrado, y cuadrado para repartir a Cuba como un pastel. Repartirla o subastarla… y lo que decimos es que hay que darle el voto al pueblo de Cuba”.

“Se está criticando a las víctimas porque nadie se atreve a criticar al verdugo”, protestó Payá. “Es una verdadera inversión moral”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Nueva Serie de América TeVé y Lilo Vilaplana: ‘Leyendas del Exilio’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

0 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami