Neo Club Press Miami FL

Están construyendo un escenario virtual en Cuba, asegura Payá

Están construyendo un escenario virtual en Cuba, asegura Payá

septiembre 30
20:18 2011

1-abc_oswaldo-payaEl conocido opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, aseguró en entrevista a la agencia AP que los supuestos cambios en Cuba, anunciados por el régimen de Raúl Castro, sólo conforman un escenario virtual.

“Se mantiene la cultura del miedo, se mantiene el orden de no derechos civiles y políticos, ¿cuál es el cambio?”, se preguntó Payá. “Están construyendo un escenario virtual y ofreciéndolo como un cambio real, y eso es un fraude”.

El opositor se refirió a que se están acumulando más tensiones en el seno de la sociedad cubana. “Eso es una tomadura de pelo, eso es un megafraude para el pueblo de Cuba”, dijo refiriéndose a los cambios anunciados por el castrismo. “Cambios son derechos, y no maniobras”, insistió.

“Quieren erradicar a la disidencia, porque somos los únicos que radicalmente estamos exigiendo libertad, derechos, dentro de un paisaje donde todo está cuadrado, y cuadrado para repartir a Cuba como un pastel. Repartirla o subastarla… y lo que decimos es que hay que darle el voto al pueblo de Cuba”.

“Se está criticando a las víctimas porque nadie se atreve a criticar al verdugo”, protestó Payá. “Es una verdadera inversión moral”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami