Neo Club Press Miami FL

Estatua del Che Guevara sería desmontada en Oleiros

Estatua del Che Guevara sería desmontada en Oleiros

marzo 02
16:02 2011

dscn1030640x480vg3uf2Una estatua del guerrillero comunista Ernesto Che Guevara sería desmontada en el pueblo coruñés de Oleiros (Galicia, España) si el Partido Popular (PP) gana las elecciones de esa localidad en mayo, afirmó Pablo Cobián, edil y candidato de la derecha a la alcaldía.

En declaraciones al periódico La Voz de Galicia, Cobián dijo que “la rotonda del Che”, como se le conoce localmente, “es el mayor insulto a los vecinos de Oleiros”.

“Se construyó cuando nadie la había pedido, despilfarrando 180.000 euros. Plantearemos un procedimiento de lesividad hacia la propia administración y que paguen su retirada los que decidieron ponerla allí”, aseguró Cobián refiriéndose a la estatua que replica la conocida foto de Korda, con más de setenta toneladas de peso y cerca de ocho metros de altura.

En el año 2008, a poco de inaugurarse la estatua, el PP aseguró que acudiría a los tribunales por un supuesto delito de prevaricación del gobierno local (de izquierdas), actualmente en el poder.

La estatua del “asesino de La Cabaña”, como llama al argentino el exilio cubano, fue colocada en Oleiros “en plena madrugada y por sorpresa”, según la periodista Viviana Burón.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami