Neo Club Press Miami FL

Estrategia de Obama no consigue alejar a Romney

Estrategia de Obama no consigue alejar a Romney

julio 20
02:16 2012

1-0_aaaa_romney-saysLos disparos de Barack Obama contra la línea de flotación de la nave de Mitt Romney –la economía–, parecen no estar surtiendo efecto. El presidente se ha centrado en criticar el desempeño del republicano en Bain Capital, pero tras el último sondeo de intención de voto, que lo ubica un punto por debajo del exgobernador, tal vez considere cambiar de táctica.

La estrategia de Obama no consigue alejar a Romney, según un sondeo publicado este jueves por CBS/The New York Times. Al contrario: con un 47% de las intenciones de voto frente al 46% del presidente, resulta que Romney aventaja ligeramente al inquilino de la Casa Blanca de cara a las elecciones de noviembre.

En cualquier caso, el margen de error de 3.0 puntos porcentuales del sondeo coloca al mandatario y a su virtual contrincante empatados.

Según el mismo sondeo, la popularidad del presidente ha pasado de 42% en abril a 36% en julio. Adicionalmente, los malos datos sobre la creación de empleo en mayo y junio han extendido el pesimismo entre la ciudadanía, de manera que sólo un 24% cree que la situación económica mejorará (33% en abril).

Otra encuesta difundida hoy por la universidad de Quinnipiac, en Virginia, mostró que Romney ha recuperado la ventaja que Obama le llevaba en este estado crucial, que el presidente ganó en 2008 por primera vez para el Partido Demócrata.

De acuerdo con la encuesta, ambos candidatos obtendrían el 44% de los sufragios en Virginia, cuando en marzo Obama tenía una ventaja de ocho puntos, y en junio de cinco.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami