Neo Club Press Miami FL

Estudiantes venezolanos cumplen 10 días en huelga de hambre

Estudiantes venezolanos cumplen 10 días en huelga de hambre

febrero 10
04:25 2011

cadenasDoce estudiantes cumplieron este miércoles 10 días en huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, capital de Venezuela.

Los jóvenes han tomado esta decisión radical en protesta por las arbitrariedades del régimen chavista contra la oposición, y en demanda de la liberación de los presos políticos (28 según varias fuentes).

Concretamente, los huelguistas piden que José Miguel Insulza visite las prisiones venezolanas para constatar el estado de los presos políticos, y que tres diputados de la oposición electos en los comicios de septiembre, y que han sido encarcelados, puedan ejercer sus escaños en el Congreso.

El coordinador nacional del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) y líder de la protesta, Lorent Saleh, afirmó hoy que el secretario general de la OEA reconoció las razones de la huelga de hambre tras una reunión llevada a cabo en Washington.

Los jóvenes responsabilizan a Insulza, y al presidente venezolano Hugo Chávez, por sus vidas, y advierten que la protesta no cesará hasta ver cumplidas sus demandas.

El martes pasado, el grupo se redujo a doce personas tras la salida de una de los estudiantes “con un severo cuadro de descompensación e inestabilidad en los signos vitales”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más