Neo Club Press Miami FL

Estudiantes venezolanos cumplen 10 días en huelga de hambre

Estudiantes venezolanos cumplen 10 días en huelga de hambre

febrero 10
04:25 2011

cadenasDoce estudiantes cumplieron este miércoles 10 días en huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, capital de Venezuela.

Los jóvenes han tomado esta decisión radical en protesta por las arbitrariedades del régimen chavista contra la oposición, y en demanda de la liberación de los presos políticos (28 según varias fuentes).

Concretamente, los huelguistas piden que José Miguel Insulza visite las prisiones venezolanas para constatar el estado de los presos políticos, y que tres diputados de la oposición electos en los comicios de septiembre, y que han sido encarcelados, puedan ejercer sus escaños en el Congreso.

El coordinador nacional del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) y líder de la protesta, Lorent Saleh, afirmó hoy que el secretario general de la OEA reconoció las razones de la huelga de hambre tras una reunión llevada a cabo en Washington.

Los jóvenes responsabilizan a Insulza, y al presidente venezolano Hugo Chávez, por sus vidas, y advierten que la protesta no cesará hasta ver cumplidas sus demandas.

El martes pasado, el grupo se redujo a doce personas tras la salida de una de los estudiantes “con un severo cuadro de descompensación e inestabilidad en los signos vitales”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami