Neo Club Press Miami FL

Eurocopa, calendario y favoritos

Eurocopa, calendario y favoritos

Eurocopa, calendario y favoritos
junio 01
02:33 2012

Ya está a la vista la Eurocopa de fútbol, el más importante torneo de selecciones del mundo –con perdón del Mundial— y un espectáculo fascinante. Comienza el próximo 8 de junio con un partido entre Polonia (anfitrión) y Grecia. El mismo día, a continuación, se enfrentarán también Rusia y la República Checa

Sin embargo, es el sábado siguiente, día 9, cuando realmente dará comienzo el banquete. Holanda enfrenta a Dinamarca a primera hora y luego Alemania choca con Portugal.

Siete selecciones figuran entre las favoritas: España, Alemania, Holanda, Inglaterra, Italia, Francia y Portugal. Además, no hay que descartar a República Checa y la propia Polonia, que juega en casa y goza del calor de la afición en grado más considerable. Recuérdese que la sorpresa también puede hacer acto de presencia en estos torneos, como demostró la selección griega durante la edición de 2004.

España. Llega sin su goleador cumbre, Villa, y uno de sus defensas emblemáticos, Puyol, ambos del Barcelona. Además, Xavi no acude en su mejor forma. Pero su medio campo sigue siendo de lo mejores del orbe –Xabi Alonso, Cesc, Silva, Iniesta, Mata, Cazorla, Busquest–, y es ahí donde cuajan las grandes noches.

Alemania acude a la Eurocopa con una de sus versiones más óptimas. Cuenta entre sus filas con jugadores tan finos como Ozil, tan omnipresentes como Schweinsteiger.  Y quién duda de la clase de los Lahm, Muller, Khedira, Kroos y Mario Gómez, uno de los delanteros más letales del viejo continente. El portero, Neuer, clasifica entre los tres mejores del mundo.

Holanda. Esta es una oportunidad de oro de Arjen Robben para pasar a la historia en un gran escenario. Fue en una Eurocopa precisamente, la versión de 2004, donde explotó como jugador de elite. Además, los tulipanes cuentan con una delantera terrorífica –Van Persie y Kuyt, por mencionar sólo dos– y jugadores de la talla de Sneijder, Van Bommel y Van der Vaart.

Inglaterra perdió el año pasado a su entrenador italiano, Fabio Capello, un ganador neto, pero incluso así está en condiciones de llegar a la final. Como siempre, muestra un equipo rocoso y concluyente: Terry, Gerrard, Rooney, Ashley Cole y Walcott figuran entre sus principales cartas de triunfo.

La Francia dubitativa de Rivery y Benzema tiene, sin embargo, potencial para imponerse. En la Eurocopa estarán además Evra, Nasri y Malouda, un trío de garantía para cualquier equipo ambicioso.

Italia es Italia hasta en la luna. Hay que seguir de cerca a Balotelli, que ha anunciado que al racista que le lance un plátano al terreno lo matará, y que además está en un momento de forma sublime.

Portugal puede dar un golpe en la mesa con jugadores como Cristiano Ronaldo, Nani, Meireles, Pepe y Coentrao. En cualquier caso, su suerte depende en mucho de la ambición y precisión de su máxima estrella, CR7.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: