Neo Club Press Miami FL

Europa debe empezar la deportación controlada de musulmanes

Europa debe empezar la deportación controlada de musulmanes

Europa debe empezar la deportación controlada de musulmanes
enero 07
15:50 2015

 

A raíz del atentado terrorista de este miércoles en Francia, contra el semanario satírico Charlie Hebdo y en el que murieron más de una decena de personas, se impone una reflexión radical. Porque el de hoy es solo otro capítulo de la novela del fundamentalismo islámico en Europa, una “novela” a la que hay que hacer como la margarita: Deshojarla página por página.

En Europa, donde el problema del Islam es mucho más crítico que en Estados Unidos, las autoridades todavía están a tiempo de llevar a cabo deportaciones controladas (a partir de un estudio serio de adaptación a las sociedades receptoras). Porque aquellos inmigrantes que no solo no respetan la cultura que los acoge, sino que incluso combaten sus hábitos y libertades, no merecen lo que tienen. Para los europeos, se trata de una cuestión de vida o muerte. De derechos humanos. De esos humanos que estos fanáticos no cesan de matar.

Quienes encuentran refugio en un país deben respetar su identidad y sus espacios de inclusión y tolerancia. Para ello no es necesario dejar de ser musulmán, sino, simplemente, dejar de condenar, o pretender eliminar, la diferencia y la diversidad.  Si yo fuera político europeo no tendría en cuenta la ciudadanía a la hora de deportar, sino el historial, la actitud, los hechos. En definitiva, hablamos de ciudadanos adoptivos. Pero ya sé que es muy complicado, casi utópico. Lo cual da pie a otra reflexión utópico-radical:

Tan culpable es el que mata la vaca como el que le amarra la pata. Si estos microclimas musulmanes en Europa no generan movimientos de protesta y enfrentamiento al terrorismo de su propia religión, hay que comenzar a deportar. Son caldo de cultivo y tolerancia para la muerte. Por supuesto que es una minoría la que ataca, pero es una mayoría la que le da fuerza moral o al menos tolera y justifica por lo bajo la carnicería. Todos hemos visto esas manifestaciones islámicas en Europa, particularmente en Inglaterra y Francia, donde miles de airados “ciudadanos” protestan contra las libertades elementales de Occidente, y hasta se dan el lujo de quemar y saquear.

Deportación controlada, focalizada, antes que sea demasiado tarde. Tal vez ello genere un movimiento defensivo de los musulmanes moderados contra sus propios correligionarios terroristas, o amigos del terrorismo.

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Atb
    Atb enero 07, 18:42

    Por mi, que saquen a la mayoría, que se vayan con su Koran a jodeder a otra parte. A sus paises, para ke se maten entre ellos mismos, esa religión no es buena, y los moderados. No son tan moderados desde el punto de vista que dejan que esos HP maten y deshagan a su antojo, que se vayan al carajo TODOS CON SU Mahoma, que bien hijo de put a debió ser en su tiempo tambien…

    Reply to this comment
  2. Juan Pedro Abascal
    Juan Pedro Abascal enero 17, 03:00

    Tanta culpa tiene la mayoría silente como la minoría terrorista.El que calla otorga

    Reply to this comment
  3. Roberto Suances
    Roberto Suances noviembre 16, 05:03

    Estoy de acuerdo con que deporten a los fanáticos, a los que no respetan las culturas europeas, a los que siguen ese estilo de vida machista, intolerante,y dictador.

    Pero lo que es justo es que los musulmanes trabajadores, respetuosos y educados, que a duras penas se han ganado la vida aquí honradamente tengan que ser deportados sin comerlo ni beberlo.

    A los que no entiendan lo que digo, que se pongan en su lugar. No es justo!!

    Reply to this comment

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami