Neo Club Press Miami FL

Evo Morales no merece explicaciones

Evo Morales no merece explicaciones

julio 05
14:06 2013

El Ministerio francés de Exteriores rehusó este viernes dar más explicaciones públicas al ser preguntado sobre las demandas de Bolivia de excusas y de las razones que motivaron que se le retirara a Evo Morales la autorización de sobrevuelo del espacio aéreo de Francia cuando viajaba de Rusia a su país.

El martes pasado, el avión del presidente de Bolivia fue desviado e impedido de sobrevolar Francia, Portugal y España, lo cual ha generado protestas de varios gobiernos latinoamericanos.

Morales regresó el miércoles a Bolivia tras pasar trece horas retenido en el aeropuerto de Viena debido a la negativa de Portugal, Francia e Italia a que sobrevolara sus territorios a su regreso desde Moscú, ante la sospecha de que podía llevar al extécnico de la CIA Edward Snowden.

Morales apuntó que el embajador de España en Viena, Alberto Carnero, acudió al aeropuerto y le pidió que le invitara a tomar un café en el avión con el supuesto objetivo de averiguar si en la nave se encontraba  Snowden.

“Es un Gobierno infame el del presidente Rajoy, y así lo digo, y nosotros vamos a evaluar nuestras relaciones con España, con el Gobierno de España, no con el pueblo de España”, protestó, por su parte, el venezolano Nicolás Maduro.

Bolivia denunció que España permitió inicialmente el aterrizaje y luego lo revocó, algo desmentido en Madrid por el ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo.

“Las continuas salidas de tono de presidentes como Morales, Rafael Correa (Ecuador) y el ilegítimo Nicolás Maduro, su solidaridad con prófugos y entidades terroristas así como su complicidad con regímenes impresentables como el de Raúl Castro en Cuba, han generado una atmósfera de desconfianza hacia ellos que hace comprensible lo ocurrido el martes”, señaló el analista peruano Alvaro Estrada.

Según Estrada, “Evo Morales no merece explicaciones”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami