Neo Club Press Miami FL

Evo Morales no merece explicaciones

Evo Morales no merece explicaciones

julio 05
14:06 2013

El Ministerio francés de Exteriores rehusó este viernes dar más explicaciones públicas al ser preguntado sobre las demandas de Bolivia de excusas y de las razones que motivaron que se le retirara a Evo Morales la autorización de sobrevuelo del espacio aéreo de Francia cuando viajaba de Rusia a su país.

El martes pasado, el avión del presidente de Bolivia fue desviado e impedido de sobrevolar Francia, Portugal y España, lo cual ha generado protestas de varios gobiernos latinoamericanos.

Morales regresó el miércoles a Bolivia tras pasar trece horas retenido en el aeropuerto de Viena debido a la negativa de Portugal, Francia e Italia a que sobrevolara sus territorios a su regreso desde Moscú, ante la sospecha de que podía llevar al extécnico de la CIA Edward Snowden.

Morales apuntó que el embajador de España en Viena, Alberto Carnero, acudió al aeropuerto y le pidió que le invitara a tomar un café en el avión con el supuesto objetivo de averiguar si en la nave se encontraba  Snowden.

“Es un Gobierno infame el del presidente Rajoy, y así lo digo, y nosotros vamos a evaluar nuestras relaciones con España, con el Gobierno de España, no con el pueblo de España”, protestó, por su parte, el venezolano Nicolás Maduro.

Bolivia denunció que España permitió inicialmente el aterrizaje y luego lo revocó, algo desmentido en Madrid por el ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo.

“Las continuas salidas de tono de presidentes como Morales, Rafael Correa (Ecuador) y el ilegítimo Nicolás Maduro, su solidaridad con prófugos y entidades terroristas así como su complicidad con regímenes impresentables como el de Raúl Castro en Cuba, han generado una atmósfera de desconfianza hacia ellos que hace comprensible lo ocurrido el martes”, señaló el analista peruano Alvaro Estrada.

Según Estrada, “Evo Morales no merece explicaciones”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: