Neo Club Press Miami FL

Ex vicepresidente cubano intenta suicidarse por tercera vez

Ex vicepresidente cubano intenta suicidarse por tercera vez

septiembre 22
05:59 2011

1-castro_y_riveroEl ex vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Otto Rivero Torres, destituido por Raúl Castro en 2009, intentó suicidarse por tercera vez este miércoles 21 de septiembre, lanzándose sobre un auto en marcha en el centro de La Habana, según precisó a este periódico, vía telefónica, el activista gay Remberto Fernández Voa.

El intento se verificó en el cruce de las concurridas calles Infanta y San Lázaro. El ex vicepresidente fue atendido de urgencia en el hospital Calixto García, a pocas cuadras del lugar, tras sufrir contusiones de alguna gravedad. En estos momentos se desconoce si ha sido dado de alta.

Según afirmó recientemente el periodista independiente Carlos Ríos Otero en nota publicada en Cubanet, Rivero Torres había intentado suicidarse en dos ocasiones anteriores, ingiriendo psicofármacos, y desde hacía tres meses no concurría a su puesto de trabajo como operario de máquinas, en la editora Federico Engels, adscrita al Consejo de Estado.

Rivero Torres fue destituido en su momento teniendo en cuenta que había concluido “el traspaso de los programas que atendía a los respectivos organismos inversionistas”, según una nota oficial. Sus funciones fueron asumidas por el tenebroso vicepresidente de Gobierno Ramiro Valdés Menéndez.

Otto Rivero y otros dirigentes “tronados” en esa ocasión, fueron tachados de “indignos” y de ambicionar “las mieles del poder” por el propio Fidel Castro en una de sus “reflexiones” del año 2009.

El potencial suicida forma parte de una nutrida lista de ex dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas sucesivamente promocionados y defenestrados por los hermanos Castro, y que en su momento conformaron el relevo generacional de la actual cúpula octogenaria. Entre ellos cabe destacar los nombres Carlos Lage, Luis Orlando Domínguez, Robertico Robaina y Felipe Pérez Roque, estos dos últimos ex ministros de Relaciones Exteriores.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami