Neo Club Press Miami FL

Ex vicepresidente cubano intenta suicidarse por tercera vez

Ex vicepresidente cubano intenta suicidarse por tercera vez

Septiembre 22
05:59 2011

1-castro_y_riveroEl ex vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Otto Rivero Torres, destituido por Raúl Castro en 2009, intentó suicidarse por tercera vez este miércoles 21 de septiembre, lanzándose sobre un auto en marcha en el centro de La Habana, según precisó a este periódico, vía telefónica, el activista gay Remberto Fernández Voa.

El intento se verificó en el cruce de las concurridas calles Infanta y San Lázaro. El ex vicepresidente fue atendido de urgencia en el hospital Calixto García, a pocas cuadras del lugar, tras sufrir contusiones de alguna gravedad. En estos momentos se desconoce si ha sido dado de alta.

Según afirmó recientemente el periodista independiente Carlos Ríos Otero en nota publicada en Cubanet, Rivero Torres había intentado suicidarse en dos ocasiones anteriores, ingiriendo psicofármacos, y desde hacía tres meses no concurría a su puesto de trabajo como operario de máquinas, en la editora Federico Engels, adscrita al Consejo de Estado.

Rivero Torres fue destituido en su momento teniendo en cuenta que había concluido “el traspaso de los programas que atendía a los respectivos organismos inversionistas”, según una nota oficial. Sus funciones fueron asumidas por el tenebroso vicepresidente de Gobierno Ramiro Valdés Menéndez.

Otto Rivero y otros dirigentes “tronados” en esa ocasión, fueron tachados de “indignos” y de ambicionar “las mieles del poder” por el propio Fidel Castro en una de sus “reflexiones” del año 2009.

El potencial suicida forma parte de una nutrida lista de ex dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas sucesivamente promocionados y defenestrados por los hermanos Castro, y que en su momento conformaron el relevo generacional de la actual cúpula octogenaria. Entre ellos cabe destacar los nombres Carlos Lage, Luis Orlando Domínguez, Robertico Robaina y Felipe Pérez Roque, estos dos últimos ex ministros de Relaciones Exteriores.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Las almas que están lejos no lo están tanto

Juan Carlos Recio

                  Demasiado alrededor exhibe, almas caídas, también están quienes las expulsan y los hombres que llevan a tus espaldas ese pus de

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Lágrima al viento

Alexis Rosendo Fernández

                    Lirio que emprendes tus angustias, desgarrando la mañana acumulada de empeños. Hermanos somos por la suave brisa, veril del crepúsculo,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami