Neo Club Press Miami FL

Exiliados entrarán a Cuba sin permiso

Exiliados entrarán a Cuba sin permiso

Julio 02
16:50 2011

sin_permisoUn grupo de exiliados cubanos organizados  en Internet crearon este viernes la cuenta en Facebook #SinPermiso, una iniciativa consistente en entrar a Cuba vía aérea portando su pasaporte de ciudadanos naturales, sin esperar por un permiso oficial que viola la Carta Universal de los Derechos Humanos y los más elementales de la ciudadanía por nacimiento.

“El artículo 13 de la Carta de los Derechos Humanos es el eje de todo esto”, declararon a Neo Club Press los integrantes del grupo en Facebook. Los organizadores han abierto el email sinpermiso@ymail.com a propósito de la iniciativa.

“Necesitamos colaboradores en temas de derecho internacional, información sobre aviones y capacidad, aeropuertos cercanos a la Florida con destino a La Habana, y todo lo que sea de utilidad”, puede leerse en la cuenta del movimiento en Facebook.

“#SinPermiso” tiene precedentes en varias iniciativas exiliadas cuyo objetivo primordial ha sido ignorar o derogar la autorización de entrada que obliga a los ciudadanos cubanos residentes en el exterior, de manera anticonstitucional, a depender de un permiso expreso del actual gobierno totalitario para visitar su país de nacimiento.

En febrero de este año una “Flota Blanca” de varias decenas de yates zarpó simbólicamente desde Miami Beach hacia Cuba, reclamando el derecho de los cubanos a entrar y salir libremente de su país. La iniciativa estaba inspirada en un proyecto auspiciado en el año 2008 por el popular fotógrafo cubano Delio Regueral, el Movimiento Retorno a Cuba (MRC).

Clic aquí para leer la nota a propósito.

En el año 2008, Regueral apuntó que “el Movimiento Retorno a Cuba (MRC) simplemente promueve el uso del derecho internacional de cualquier ciudadano del mundo a viajar libremente a su país de origen. Lo hace de un modo impositivo porque no pretende pedir permiso, y pacífico, porque su objetivo es recuperar el país, no terminar de perderlo”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami