Neo Club Press Miami FL

Exiliados entrarán a Cuba sin permiso

Exiliados entrarán a Cuba sin permiso

julio 02
16:50 2011

sin_permisoUn grupo de exiliados cubanos organizados  en Internet crearon este viernes la cuenta en Facebook #SinPermiso, una iniciativa consistente en entrar a Cuba vía aérea portando su pasaporte de ciudadanos naturales, sin esperar por un permiso oficial que viola la Carta Universal de los Derechos Humanos y los más elementales de la ciudadanía por nacimiento.

“El artículo 13 de la Carta de los Derechos Humanos es el eje de todo esto”, declararon a Neo Club Press los integrantes del grupo en Facebook. Los organizadores han abierto el email sinpermiso@ymail.com a propósito de la iniciativa.

“Necesitamos colaboradores en temas de derecho internacional, información sobre aviones y capacidad, aeropuertos cercanos a la Florida con destino a La Habana, y todo lo que sea de utilidad”, puede leerse en la cuenta del movimiento en Facebook.

“#SinPermiso” tiene precedentes en varias iniciativas exiliadas cuyo objetivo primordial ha sido ignorar o derogar la autorización de entrada que obliga a los ciudadanos cubanos residentes en el exterior, de manera anticonstitucional, a depender de un permiso expreso del actual gobierno totalitario para visitar su país de nacimiento.

En febrero de este año una “Flota Blanca” de varias decenas de yates zarpó simbólicamente desde Miami Beach hacia Cuba, reclamando el derecho de los cubanos a entrar y salir libremente de su país. La iniciativa estaba inspirada en un proyecto auspiciado en el año 2008 por el popular fotógrafo cubano Delio Regueral, el Movimiento Retorno a Cuba (MRC).

Clic aquí para leer la nota a propósito.

En el año 2008, Regueral apuntó que “el Movimiento Retorno a Cuba (MRC) simplemente promueve el uso del derecho internacional de cualquier ciudadano del mundo a viajar libremente a su país de origen. Lo hace de un modo impositivo porque no pretende pedir permiso, y pacífico, porque su objetivo es recuperar el país, no terminar de perderlo”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más