Neo Club Press Miami FL

Explosión del huevo frito

Explosión del huevo frito

septiembre 28
13:46 2011

1-abc_huevo_fritoHa sido llamada así por su parecido expreso con un huevo, según los científicos. La estrella del huevo frito. Aunque pudiera parecer cualquier otra cosa si se le mira detenidamente. Un girasol blanco. O un condón usado.  Lo cierto es que IRAS 17163-3907 –como científicamente se denomina la nebulosa–, aproximadamente mil veces más grande que el Sol, es la hipergigante amarilla más cercana a la Tierra de las conocidas hasta ahora.

La nebulosa ha sido descubierta por el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Austral Europeo  (ESO), en Cerro Paranal, Chile. A 13.000 años luz de la Tierra, se estima que la “cáscara” que rodea el núcleo del astro es 10.000 veces mayor que la distancia existente entre el Sol y nuestro planeta.

La hipergigante amarilla –aunque luce blanca a primera vista– ha expulsado ya cuatro veces la masa del Sol en los últimos años, por lo que se espera explote muy pronto. Será un evento de amplias repercusiones en el universo conocido. Esperemos que no afecte indirectamente a nuestro sistema solar.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami