Neo Club Press Miami FL

Exposición de Tweets de Libertad en el Miami Dade College

Exposición de Tweets de Libertad en el Miami Dade College

Exposición de Tweets de Libertad en el Miami Dade College
Diciembre 09
16:15 2013

El proyecto ExpresArte, cuyo concurso Tweets de Libertad se inició en diciembre de 2011 y contó con 24 ediciones, invita a una exposición con varios de los tweets ganadores y finalistas del certamen, que estuvo vigente hasta septiembre de este año 2013.

Será en el lobby de la sala 7128 del Wolfson Campus (Downtown) del Miami Dade College (300 NE 2ª Avenida. Miami), donde, por otra parte, tendrá lugar el panel “La Democracia, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos en América Latina y el Caribe” con la participación de Luis Felipe Rojas, Carlos Sánchez y Gisela Parra.

Los organizadores ofrecerán un refrigerio.

El concurso contó con la colaboración de Diario de Cuba. Durante las 24 ediciones de Tweets de Libertad, cientos de cubanos participaron activamente desde la Isla –el certamen estuvo destinado a residentes en Cuba– y expresaron su opinión sobre los diversos temas abordados en el concurso: la situación de la mujer y de la juventud en Cuba, de los afrocubanos, del colectivo LGBT, del cuentapropismo, de los derechos humanos o de la llamada “reforma migratoria”, entre otros. Algunos tweets participantes:

—Todas las voces, todas. Todos los pensamientos, todos. Todas las ideologías, todas. Para que sea libre tu #VozCuba y puedas #ExpresArte.

—Se repite el mismo noticiero el mismo periódico pero nosotros ya no somos los mismos y buscamos la noticia y la difundimos #CubaMedios.

—#FEMCuba La liberación de la mujer en #Cuba una ecuación matemática. Pasamos más trabajo, tenemos menos salario y dividimos a la familia.

—#AfroCuba Aún los #NegrosCubanos con la #Revolucion se sienten anclados en el sótano de la pirámide social.

—#CubaCultura. Nos expresamos en el silencio, el gesto incómodo, la mirada discreta, un apagón de luz, la oración secreta, un sms relevo.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami