Neo Club Press Miami FL

Exposición de Tweets de Libertad en el Miami Dade College

Exposición de Tweets de Libertad en el Miami Dade College

Exposición de Tweets de Libertad en el Miami Dade College
diciembre 09
16:15 2013

El proyecto ExpresArte, cuyo concurso Tweets de Libertad se inició en diciembre de 2011 y contó con 24 ediciones, invita a una exposición con varios de los tweets ganadores y finalistas del certamen, que estuvo vigente hasta septiembre de este año 2013.

Será en el lobby de la sala 7128 del Wolfson Campus (Downtown) del Miami Dade College (300 NE 2ª Avenida. Miami), donde, por otra parte, tendrá lugar el panel “La Democracia, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos en América Latina y el Caribe” con la participación de Luis Felipe Rojas, Carlos Sánchez y Gisela Parra.

Los organizadores ofrecerán un refrigerio.

El concurso contó con la colaboración de Diario de Cuba. Durante las 24 ediciones de Tweets de Libertad, cientos de cubanos participaron activamente desde la Isla –el certamen estuvo destinado a residentes en Cuba– y expresaron su opinión sobre los diversos temas abordados en el concurso: la situación de la mujer y de la juventud en Cuba, de los afrocubanos, del colectivo LGBT, del cuentapropismo, de los derechos humanos o de la llamada “reforma migratoria”, entre otros. Algunos tweets participantes:

—Todas las voces, todas. Todos los pensamientos, todos. Todas las ideologías, todas. Para que sea libre tu #VozCuba y puedas #ExpresArte.

—Se repite el mismo noticiero el mismo periódico pero nosotros ya no somos los mismos y buscamos la noticia y la difundimos #CubaMedios.

—#FEMCuba La liberación de la mujer en #Cuba una ecuación matemática. Pasamos más trabajo, tenemos menos salario y dividimos a la familia.

—#AfroCuba Aún los #NegrosCubanos con la #Revolucion se sienten anclados en el sótano de la pirámide social.

—#CubaCultura. Nos expresamos en el silencio, el gesto incómodo, la mirada discreta, un apagón de luz, la oración secreta, un sms relevo.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami