Neo Club Press Miami FL

Expulsión de Van Persie mancha victoria del Barcelona

Expulsión de Van Persie mancha victoria del Barcelona

marzo 10
06:42 2011

1Van-persie-red-card-against-barcelonaNo se puede camuflar la expulsión cuando menos sospechosa de Van Persie en el partido de vuelta de la Champions, este martes en el Camp Nou, aduciendo que “hemos tenido el 70% de la posesión, no han chutado a puerta ni una vez y no han dado tres pases seguidos”, como ha hecho Guardiola.

El Barcelona ha tenido el 70% de la posesión y el Arsenal supuestamente “no ha chutado ni una sola vez a puerta”, sí, ¿pero y qué? En fútbol no gana quien posee por más tiempo el balón, sino quien lo introduce en portería.

A veces ni siquiera quien chuta. Y si encima cuando chutas te expulsan, como le ocurrió a Van Persie, estamos arreglados.

Imperdonable, o mejor, incomprensible error del árbitro en un partido de la dimensión del que nos ocupa. Y Guardiola perdió una magnífica ocasión de permanecer callado. Sin ir muy lejos, ya el Inter demostró el año pasado, también en el Camp Nou, por qué puede llegar a ser efectivo un planteamiento ultraconservador cuando se viaja con ventaja. Era el caso del Arsenal, que con un 2-1 en el equipaje legítimamente se deslindó por esa opción. La estrategia puede que no fuera demasiado vistosa, pero sin duda no resultaba extravagante.

En consecuencia, el Barcelona fue superior en su línea habitual de triangulaciones y pases en corto. Pero el Arsenal fue más efectivo –protegió el empate hasta la prórroga del primer tiempo. Una vez que la garra del árbitro manchó la reputación del partido, sin embargo, ya nada fue igual. El Barcelona pasó a ser no sólo superior, sino más efectivo.

 

En casa y con un hombre de más.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami