Neo Club Press Miami FL

Éxtasis: El amor contra el cáncer

Éxtasis: El amor contra el cáncer

agosto 22
15:28 2011

1-amor_cancerEl éxtasis (MDMA), la llamada “droga del amor”, podría ahora tener funciones medicinales, de acuerdo a un estudio de la universidad británica de Birmingham. Según éste, una forma multiplicada de la sustancia puede combatir exitosamente las células cancerígenas.

El estudio, aparecido en la revista Investigational News Drugs el pasado fin de semana, demostró que un 50% de los cánceres de las células sanguíneas examinadas detuvieron su crecimiento bajo los efectos de esa droga psicoactiva.

En su función recreacional, el éxtasis o MDMA se caracteriza por sus efectos entactógenos, creando en las personas que lo ingieren una sensación de apertura afectiva o identificación emocional con otros individuos.

Sin embargo, la dosis de éxtasis necesaria para eliminar los tumores cancerígenos es demasiado alta y se corre riesgo de muerte en los pacientes. Por lo que se estudian formas modificadas de MDMA de menor potencial.

El éxtasis podría trata terapéuticamente leucemias, linfomas e incluso mielomas.”No queremos ofrecer falsas esperanzas, pero los resultados de nuestra investigación brindan un potencial significativo para mejorar los tratamientos en los próximos años”, indicó el profesor John Gordon, implicado en los estudios.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Armando de Armas

El fugitivo

Armando de Armas

  Yo era el Hombre del Neolítico, y había caminado ahora por el sendero de polvo barrido por el viento y permanecido tres días bajo aquel cobertizo de zinc.  Había

0 comentario Leer más
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami