Neo Club Press Miami FL

Extraterrestres en la Nube de Oort

Extraterrestres en la Nube de Oort

Extraterrestres en la Nube de Oort
Febrero 07
18:18 2015

Con el paso de los milenios, los primeros nómadas del espacio terminarán por poblar gradualmente la Nube de Oort de nuestro Sistema Solar. Fuera de este enjambre de rocas, cometas, asteroides y planetoides, hay un sinnúmero de cometas sueltos, libres del control gravitatorio solar, que deambulan a través del vacío, entre las estrellas.

Podemos imaginar con el tiempo a poblaciones humanas viviendo de los recursos de un cometa que se desplazarán inexorablemente hacia estratos cometarios similares en las estrellas más cercanas. Cientos de cometas de la Nube de Oort se verán perturbados por la fricción gravitatoria de alguna estrella pasajera, y escaparán del Sistema Solar con todo su cargamento de vida, desandando por el espacio durante milenios, hasta ingresar en el dominio gravitatorio de otro Sol-estrella.

Estas colonias extraterrestres seguramente irán perdiendo su identidad respecto al planeta madre, la Tierra, y la estrella inicial, el Sol, fundándose una verdadera ordenación interplanetaria, donde nuestro Sistema Solar figurará sólo como un miembro más, y ni siquiera entre los más importantes, como lo son hoy en el conjunto de las naciones España y Portugal, inicialmente los dos grandes estados promotores de la colonización de América, África y Asia.

Poco a poco el humano se irá alejando de sus colonias originales en los planetas cercanos al Sol. Algunos astrofísicos han debatido la opción de utilizar uno de los pequeños planetas interiores, a manera de una enorme nave cósmica, la cual tras verse propulsada escapará de la gravitación solar en busca de otra estrella cercana más joven, trasladando en su interior a toda una población con su consecuente tecnología.

El salto a otras estrellas, que hoy parece abismal, está convenientemente preparado. A cada sistema estelar en la galaxia le rodea una nube cometaria, entre las que deambulan cometas que pueden servir como escalones. Es innecesario el salto abismal desde una estrella a la otra, pues es factible el salto desde borde del sistema cometario del Sol a la orilla del sistema cometario de la otra estrella.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Juan F. Benemelis

Juan F. Benemelis

Juan Benemelis (Manzanillo, 1942). Diplomático, historiador y ensayista. Ha publicado más de una veintena de libros centrados en diversas temáticas, que van de lo científico a lo histórico. Entre ellos, "Las guerras secretas de Fidel Castro", "Castro: subversión y terrorismo en África", "Paradigmas y fronteras. Al caos con la lógica", "De lo finito a lo infinito", "El Corán y el Profeta", "Islam y terrorismo" y "La memoria y el olvido". Reside en las afueras de Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami