Neo Club Press Miami FL

Facebook al desnudo: El origen del mundo

Facebook al desnudo: El origen del mundo

octubre 24
15:36 2011

1-abc_el_origenFacebook ha vuelto a quedar al desnudo. Al desnudo por un desnudo artístico. La red social de Mark Zuckerberg, primera de su circuito pero célebre por su tendencia a censurar y controlar las actividades de sus usuarios, ha sido demandada ante un tribunal de París por un internauta francés al que le ha cerrado la página.

Todo a consecuencia del cuadro “El origen del mundo”, del pintor Gustave Courbet, que actualmente se exhibe en el Museo de Orsay, de la capital francesa, y al que el internauta de marras también se le ocurrió exhibir en Facebook (imagen a la derecha de esta nota).

Stéphane Cottineau, abogado del demandante, ha pedido 20,000 dólares de indemnización para su cliente, a quien da la casualidad que Facebook le cerró la puerta en las narices en vísperas de su cumpleaños, privándolo de recibir decenas de  felicitaciones de sus amigos y seguidores.

Según Cottineau, el caso demuestra que Faceboook atenta contra la libertad de expresión y se muestra incapaz de distinguir entre pornografía y obra de arte.

En cualquier caso, el cuadro de Courbet ha causado otros dolores de cabeza en el pasado, en esa red social. El artista danés Frode Steinicke también sufrió el cierre coyuntural de su cuenta tras mostrar “El origen del mundo”, y sólo pudo acceder a ella ya sin la “pintura maldita” en exhibición.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami