Neo Club Press Miami FL

Facebook al desnudo: El origen del mundo

Facebook al desnudo: El origen del mundo

octubre 24
15:36 2011

1-abc_el_origenFacebook ha vuelto a quedar al desnudo. Al desnudo por un desnudo artístico. La red social de Mark Zuckerberg, primera de su circuito pero célebre por su tendencia a censurar y controlar las actividades de sus usuarios, ha sido demandada ante un tribunal de París por un internauta francés al que le ha cerrado la página.

Todo a consecuencia del cuadro “El origen del mundo”, del pintor Gustave Courbet, que actualmente se exhibe en el Museo de Orsay, de la capital francesa, y al que el internauta de marras también se le ocurrió exhibir en Facebook (imagen a la derecha de esta nota).

Stéphane Cottineau, abogado del demandante, ha pedido 20,000 dólares de indemnización para su cliente, a quien da la casualidad que Facebook le cerró la puerta en las narices en vísperas de su cumpleaños, privándolo de recibir decenas de  felicitaciones de sus amigos y seguidores.

Según Cottineau, el caso demuestra que Faceboook atenta contra la libertad de expresión y se muestra incapaz de distinguir entre pornografía y obra de arte.

En cualquier caso, el cuadro de Courbet ha causado otros dolores de cabeza en el pasado, en esa red social. El artista danés Frode Steinicke también sufrió el cierre coyuntural de su cuenta tras mostrar “El origen del mundo”, y sólo pudo acceder a ella ya sin la “pintura maldita” en exhibición.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami