Neo Club Press Miami FL

Facebook al desnudo: El origen del mundo

Facebook al desnudo: El origen del mundo

octubre 24
15:36 2011

1-abc_el_origenFacebook ha vuelto a quedar al desnudo. Al desnudo por un desnudo artístico. La red social de Mark Zuckerberg, primera de su circuito pero célebre por su tendencia a censurar y controlar las actividades de sus usuarios, ha sido demandada ante un tribunal de París por un internauta francés al que le ha cerrado la página.

Todo a consecuencia del cuadro “El origen del mundo”, del pintor Gustave Courbet, que actualmente se exhibe en el Museo de Orsay, de la capital francesa, y al que el internauta de marras también se le ocurrió exhibir en Facebook (imagen a la derecha de esta nota).

Stéphane Cottineau, abogado del demandante, ha pedido 20,000 dólares de indemnización para su cliente, a quien da la casualidad que Facebook le cerró la puerta en las narices en vísperas de su cumpleaños, privándolo de recibir decenas de  felicitaciones de sus amigos y seguidores.

Según Cottineau, el caso demuestra que Faceboook atenta contra la libertad de expresión y se muestra incapaz de distinguir entre pornografía y obra de arte.

En cualquier caso, el cuadro de Courbet ha causado otros dolores de cabeza en el pasado, en esa red social. El artista danés Frode Steinicke también sufrió el cierre coyuntural de su cuenta tras mostrar “El origen del mundo”, y sólo pudo acceder a ella ya sin la “pintura maldita” en exhibición.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Manuel Gayol Mecías

La exclusiva diferenciación de Lezama

Manuel Gayol Mecías

  Alguna vez dije —y no creo haber sido el primero— que la ideología de Lezama era la imaginación, y esta para él venía a ser la esencia de la

0 comentario Leer más
  Andrés Barca Jr.

En tiempos de cenizas viles

Andrés Barca Jr.

Regla, La Habana, 27 de noviembre de 2016   -Buenos días compañero Michael. -Buenos días Rigoberto. -Hoy, y hasta nueva orden, soy el compañero Rigoberto. Michael sonrió. El tabaco recién

0 comentario Leer más
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami