Neo Club Press Miami FL

Facebook al desnudo: El origen del mundo

Facebook al desnudo: El origen del mundo

octubre 24
15:36 2011

1-abc_el_origenFacebook ha vuelto a quedar al desnudo. Al desnudo por un desnudo artístico. La red social de Mark Zuckerberg, primera de su circuito pero célebre por su tendencia a censurar y controlar las actividades de sus usuarios, ha sido demandada ante un tribunal de París por un internauta francés al que le ha cerrado la página.

Todo a consecuencia del cuadro “El origen del mundo”, del pintor Gustave Courbet, que actualmente se exhibe en el Museo de Orsay, de la capital francesa, y al que el internauta de marras también se le ocurrió exhibir en Facebook (imagen a la derecha de esta nota).

Stéphane Cottineau, abogado del demandante, ha pedido 20,000 dólares de indemnización para su cliente, a quien da la casualidad que Facebook le cerró la puerta en las narices en vísperas de su cumpleaños, privándolo de recibir decenas de  felicitaciones de sus amigos y seguidores.

Según Cottineau, el caso demuestra que Faceboook atenta contra la libertad de expresión y se muestra incapaz de distinguir entre pornografía y obra de arte.

En cualquier caso, el cuadro de Courbet ha causado otros dolores de cabeza en el pasado, en esa red social. El artista danés Frode Steinicke también sufrió el cierre coyuntural de su cuenta tras mostrar “El origen del mundo”, y sólo pudo acceder a ella ya sin la “pintura maldita” en exhibición.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami