Neo Club Press Miami FL

Facebook brilla entre los más influyentes de Times

Facebook brilla entre los más influyentes de Times

abril 21
20:31 2011

1-WaelLa revista Times ya tiene lista su lista de las cien personalidades más influyentes del mundo. Y el número uno lo ocupa el internauta Wael Ghonim, que revolucionó Egipto vía Facebook y al que hace apenas unos meses nadie conocía en ninguna parte.

De manera que Facebook se erige como el verdadero ganador de esta edición, teniendo en cuenta además que su presidente, Mark Zuckerberg, figura también entre los primeros diez de la lista.


El ganador, Wael Ghonim, creó en el verano de 2010 el grupo de Facebook “Todos somos Khaled Said” –en honor al bloguero del mismo nombre asesinado por la policía política egipcia–, que se mantuvo activo durante meses, hasta desembocar en las protestas que dieron al traste con el régimen de Hosni Mubarak.

Entre los primeros diez de la relación de Times aparecen además Angela Merkel, la presidenta alemana, y Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Esta vez figuran sólo dos latinoamericanos en la selección de la revista: la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el puesto 27 de la lista, y el delantero argentino del Barca Lionel Messi, número 86 entre las personalidades más influyentes del mundo.

 

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami