Neo Club Press Miami FL

Facebook en Cuba, los filtros y las condiciones

Facebook en Cuba, los filtros y las condiciones

Facebook en Cuba, los filtros y las condiciones
Mayo 23
12:13 2014

facebookTener acceso a la red social cibernética Facebook (FB) en Cuba implica para aquellos cubanos favorecidos renunciar a sus presupuestos éticos y políticos, según denunció a Neo Club Press, desde La Habana, Yania Montes de Oca, graduada de Informática en el complejo universitario de la CUJAE.

“Si quieres tener acceso a FB en Cuba tienes que renunciar a tus principios (si son contrarios a los de la oficialidad comunista, por supuesto)”, aseguró Montes de Oca. “Por ejemplo, en las empresas a las que los graduados universitarios nos integramos luego de terminar la carrera, con un poco de suerte, podemos conectarnos a Internet y acceder a FB, pero a cambio de pedir diariamente en el propio FB la liberación de los Cinco Héroes” (se refiere a los cinco espías integrantes de la Red Avispa, juzgados y condenados en Estados Unidos).

La campaña propagandística a favor de los cinco espías convictos en Estados Unidos, implicados en el asesinato de cuatro pilotos de origen cubano residentes en este país, ha constituido en los últimos meses una de las armas publicitarias favoritas de las brigadas cibernéticas organizadas y financiadas por el régimen de los hermanos Castro, quienes mantienen viva en la Red la llamada “Batalla de Ideas”.

En Cuba la Internet está sumamente limitada y sujeta a los contenidos, solo algunos colectivos laborales muy específicos, subordinados a las directrices políticas vigentes, pueden conectarse desde sus centros de trabajo, con acceso restringido la inmensa mayoría de las veces.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami