Neo Club Press Miami FL

Facebook en Cuba, los filtros y las condiciones

Facebook en Cuba, los filtros y las condiciones

Facebook en Cuba, los filtros y las condiciones
mayo 23
12:13 2014

facebookTener acceso a la red social cibernética Facebook (FB) en Cuba implica para aquellos cubanos favorecidos renunciar a sus presupuestos éticos y políticos, según denunció a Neo Club Press, desde La Habana, Yania Montes de Oca, graduada de Informática en el complejo universitario de la CUJAE.

“Si quieres tener acceso a FB en Cuba tienes que renunciar a tus principios (si son contrarios a los de la oficialidad comunista, por supuesto)”, aseguró Montes de Oca. “Por ejemplo, en las empresas a las que los graduados universitarios nos integramos luego de terminar la carrera, con un poco de suerte, podemos conectarnos a Internet y acceder a FB, pero a cambio de pedir diariamente en el propio FB la liberación de los Cinco Héroes” (se refiere a los cinco espías integrantes de la Red Avispa, juzgados y condenados en Estados Unidos).

La campaña propagandística a favor de los cinco espías convictos en Estados Unidos, implicados en el asesinato de cuatro pilotos de origen cubano residentes en este país, ha constituido en los últimos meses una de las armas publicitarias favoritas de las brigadas cibernéticas organizadas y financiadas por el régimen de los hermanos Castro, quienes mantienen viva en la Red la llamada “Batalla de Ideas”.

En Cuba la Internet está sumamente limitada y sujeta a los contenidos, solo algunos colectivos laborales muy específicos, subordinados a las directrices políticas vigentes, pueden conectarse desde sus centros de trabajo, con acceso restringido la inmensa mayoría de las veces.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Peripheral artery disease
    Peripheral artery disease octubre 23, 08:30

    652981 967430You wouldnt feel it but Ive wasted all day digging for some articles about this. You may be a lifesaver, it was an superb read and has helped me out to no finish. Cheers! 583955

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami