Neo Club Press Miami FL

Facebook rojo en Cuba

Facebook rojo en Cuba

diciembre 01
02:46 2011

1-aaaab_Facebook1Un “Facebook” cubano. Castrista, autoritario, totalitario, vergonzoso, impresentable, retrógrado, oscurantista, cavernícola. Parecía imposible emular el concepto censor y restrictivo de los medios cubanos tradicionales, y resulta que la Cuba esclava de los hermanos Castro lo ha logrado con creces, sofisticando minuciosamente la naturaleza policiaca del sistema. Imposible imaginar porquería más inusitada.

 

Es el Facebook que han anunciado esta semana los esclavistas cubanos. Se llama RedSocial y a él se accede a través de Intranet, la red local de Internet censurado que suele funcionar en la Isla. La idea, si así puede llamársele, ha sido “patentada por el Ministerio de Educación Superior, en particular por el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa”. Cosa roja como ninguna. El enlace al esperpento es éste:

http://facebook.ismm.edu.cu

Pero usted ni se moleste en intentar acceder a la página. Es imposible desde fuera de Cuba, o al menos desde un ordenador que no esté registrado por la Seguridad del Estado cubana. Esta es la forma en que el castrismo aborda el futuro que inevitablemente se le echa encima: metiéndose en su concha como un molusco asediado. Suicida, pero hay que comprender que no le queda otra salida que la de no tener salida.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami