Neo Club Press Miami FL

Falla de San Andrés aviva temores tras terremotos

Falla de San Andrés aviva temores tras terremotos

abril 12
23:44 2012

1-0_a_sobrevivirLa falla de San Andrés, famosa por producir grandes y devastadores terremotos, podría estar relacionada con los sismos que este miércoles estremecieron Oregón y California, en Estados Unidos, y México D. F. Este jueves, además, se registraron dos fuertes sismos en una amplia zona frente a la península de Baja California Sur.

En México la alarma ha cundido tras la serie de temblores verificados desde el pasado 20 de marzo, cuando un sismo en el estado de Guerrero, de 7,4 grados según el USGS, provocó dos muertos y una decena de heridos.

Situada en una gran depresión del terreno, con desplazamiento derecho entre la placa norteamericana y la del Pacífico, la falla de San Andrés tiene una longitud aproximada de 1286 km y pasa a través del estado de California, en Estados Unidos, y del de Baja California, en México.

Científicos han sugerido la posibilidad de que la falla esté relacionada, directa o indirectamente, con la sucesión de temblores.

Según el Servicio Sismológico Nacional de México, la actividad telúrica se ha incrementado sustancialmente en la costa del Pacífico en las últimas tres semanas, registrándose más de 400 temblores.

También el miércoles un terremoto de magnitud 8.6 ocurrió a lo largo de una falla similar a la de San Andrés, pero en Indonesia. Este país es uno de los más sísmicos del planeta, situado como está sobre el “Anillo de fuego”, un arco de volcanes y fallas que rodean la cuenca del Pacífico.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami