Neo Club Press Miami FL

Fallan concurso “La casa por la ventana” en el género de Cuento

Fallan concurso “La casa por la ventana” en el género de Cuento

Fallan concurso “La casa por la ventana” en el género de Cuento
Noviembre 18
11:56 2013

El proyecto Arte Cuba (http://www.artecuba.org/) anunció el sábado los resultados del concurso “La casa por la ventana” en el género de Cuento, convocado en 2012 para autores residentes en Cuba. El primer lugar correspondió a “Bitácora”, del escritor Julio César Jiménez.

El segundo lugar del concurso lo obtuvo al cuento “Catano, el campesino”, del guantanamero Frank Correa, miembro del Club de Escritores de Cuba. En tercer lugar clasificó “El vendedor de sueños”, de Rolando López Concepción.

En este género de Cuento del concurso “La casa por la ventana”, convocado por Arte Cuba “con el propósito de abrirle una ventana a la difusión nacional, internacional y online de la literatura y el arte por cuenta propia en la Isla”, concursaron 57 obras, una participación considerable teniendo en cuenta las dificultades de conexión a Internet existentes en Cuba.

Los criterios manejados para elegir las obras ganadoras fueron de “originalidad, temática relevante, creatividad, estilo, redacción y calidad”.

Arte Cuba editó un eBook (libro en formato digital) con cuentos de los ganadores y varios finalistas (17 autores en total) que  puede ser leído gratuitamente dando clic en este enlace:

http://www.scribd.com/doc/184518186/La-casa-por-la-ventana-seleccion-de-cuentos-cubanos

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

¿Qué harán las FARC en Colombia? El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami