Neo Club Press Miami FL

Fallan concurso “La casa por la ventana” en el género de Cuento

Fallan concurso “La casa por la ventana” en el género de Cuento

Fallan concurso “La casa por la ventana” en el género de Cuento
noviembre 18
11:56 2013

El proyecto Arte Cuba (http://www.artecuba.org/) anunció el sábado los resultados del concurso “La casa por la ventana” en el género de Cuento, convocado en 2012 para autores residentes en Cuba. El primer lugar correspondió a “Bitácora”, del escritor Julio César Jiménez.

El segundo lugar del concurso lo obtuvo al cuento “Catano, el campesino”, del guantanamero Frank Correa, miembro del Club de Escritores de Cuba. En tercer lugar clasificó “El vendedor de sueños”, de Rolando López Concepción.

En este género de Cuento del concurso “La casa por la ventana”, convocado por Arte Cuba “con el propósito de abrirle una ventana a la difusión nacional, internacional y online de la literatura y el arte por cuenta propia en la Isla”, concursaron 57 obras, una participación considerable teniendo en cuenta las dificultades de conexión a Internet existentes en Cuba.

Los criterios manejados para elegir las obras ganadoras fueron de “originalidad, temática relevante, creatividad, estilo, redacción y calidad”.

Arte Cuba editó un eBook (libro en formato digital) con cuentos de los ganadores y varios finalistas (17 autores en total) que  puede ser leído gratuitamente dando clic en este enlace:

http://www.scribd.com/doc/184518186/La-casa-por-la-ventana-seleccion-de-cuentos-cubanos

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

El comentario de Carlos Alberto Montaner. Por qué fracasará la Constituyente de Maduro:

Cuba y su Historia: José A. Albertini entrevista a José Abreu Felippe:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami