Neo Club Press Miami FL

Fallece Evelio Fernández, activista de Casa Cuba

Fallece Evelio Fernández, activista de Casa Cuba

Abril 03
17:06 2011

1-anochecerFundador de Casa Cuba junto a otros cubanos preocupados por la defensa de los Derechos Humanos dentro y fuera de la Isla, falleció en Texas Evelio Fernández el pasado 31 de marzo, cercano a cumplir sus 86 años.

Había nacido un 17 de abril en Cascorro (Camagüey). Se  educó en el campo cubano al que siempre amó, y se casó con su esposa Mercedes, a la que estuvo unido casi sesenta años. Le sobreviven dos hijos, seis nietos y dos biznietas.

Exiliado primero en Santo Domingo, se trasladó después a España y finalmente a Estados Unidos. Toda su vida estuvo centrada en denunciar los desmanes de la tiranía castrista. Fue comerciante y de su generosidad y altruismo son testigos los compatriotas que le conocieron. Vivió más de treinta y cinco años en Laredo (McAllen), y seis años en Houston, Texas, donde fue un animador de la Casa Cuba.

Su hijo Evelio Fernández Jr. es co-fundador de la Casa Cuba junto a Luis Currás, (Presidente). Armando Pérez, (Vice-Presidente), Evelio Fernández (cofundador y Tesorero), Ana María Ferragut, (Secretaria). Sus Directores son Alberto Arteaga, Emilio Martínez-Paula, Rolando Martínez, Julio Fernández, Jorge Ferragut (co-fundador) Armando Radelat, Adolfo Rodríguez. Y como Asesores: Celso Alonso, Yocel Alonso, Dra. Isora Camps, Jesús Chao, Marcelo Marini, Carlos Vázquez, Eileen Faxas, Lina Martínez, Renier Suárez, Dunia Carralero Hadad.

Casa Cuba es una organización esencialmente patriótica. Se fundó en defensa del pueblo cubano y sus libertades, actividad vinculada a colaborar y ayudar a los cubanos recién llegados de la Isla, contribuyendo a su adaptación al sistema de vida americano, indicándoles las oportunidades que el mismo les brinda, favoreciendo a los niños en la Operación Juguetes y a los jóvenes y adultos en información de becas, programas de estudios y reinserción laboral. Los fondos económicos con los que cuenta son autogestionados por ellos y están presentes en galas, festivales y otros actos benéficos junto a organizaciones que se identifican con el sufrimiento del pueblo cubano en estos cincuenta y dos años de dictadura. Igualmente, Casa Cuba distingue el reconocimiento de personalidades, cubanas o no, que mantienen esta misma postura.  

Su página web es www.casacuba.org y su dirección postal: Casa Cuba P. O. BOX 77223, Houston (Texas) 77215 –  USA

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami