Neo Club Press Miami FL

Fallece opositor cubano Wilmar Villar tras huelga de hambre

Fallece opositor cubano Wilmar Villar tras huelga de hambre

enero 20
01:57 2012

 

Tras varios días de agonía falleció este jueves el opositor cubano Wilmar Villar, quien comenzara una huelga de hambre el pasado 24 de noviembre.  Según diversas fuentes, el opositor murió a las 6 y 45 de la tarde a causa de un fallo multiorgánico en el Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba.

El activista estaba en coma y al borde de la muerte desde hacía varios días “por una neumonía que contrajo cuando se negó a usar el uniforme de preso y se declaró en huelga de hambre”, según El Nuevo Herald.

Villar, de sólo 30 años, cumplía cuatro años de prisión tras ser condenado en un juicio a puertas cerradas por “asalto, desacato y resistencia” (eufemismos habitualmente utilizados por el gobierno cubano para dar visos de legalidad a su proceder represivo) y enviado a la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba.

El opositor había ingresado a la Unión Patriótica Cubana (UNPACU) en octubre de 2011 y fue arrestado el 14 de noviembre en la ciudad de Contramaestre. Deja dos niñas huérfanas, de cinco y siete años.

Villar fue detenido y condenado en un “juicio sumario sin garantías procesales”, ha señalado la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

En Twitter y otras redes, internautas al servicio del régimen castrista se burlaron de la muerte del opositor.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Luis Jiménez Hernández

Los peces no bailan rumba

Luis Jiménez Hernández

Imperceptible, el tenedor choca de regreso contra los dientes, luego la boca de Berenice García, que disimuladamente evita atraer la atención de los otros comensales con los sonidos de sus

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El dulce del frasco

Rebeca Ulloa

¡Qué susto! Tres de la madrugada y aquel teléfono timbra que timbra. En un segundo pensé diez mil cosas y ninguna buena, por cierto. Un sí, seco y adormilado del

0 comentario Leer más
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami