Neo Club Press Miami FL

Fariñas suspende huelga de hambre tras supuesta enmienda

 Lo último
  • Para en verdad alterar el ‘orden público’ El siguiente trabajo había sido desechado por mí desde más o menos finales julio, principios de agosto. Formaba parte de un tipo de periodismo a lo Enrique de la Osa...
  • El castrismo o el dulce veneno de la araña No pocos se preguntan cómo es posible que el castrismo, a pesar de ser un sistema dictatorial, responsable de la peor y más larga crisis económica, política y social sufrida...
  • Cuba, la impunidad del terrorismo de Estado En La Habana han dejado sordos y medio sordos a varios funcionarios estadounidenses y sus familiares. Fue a finales de 2016 cuando los diplomáticos de servicio en Cuba comenzaron a...
  • Fiscal Ortega involucra a Maduro en escándalo de Odebrecht La fiscal general venezolana Luisa Ortega, destituida el pasado 5 de agosto por una Asamblea Constituyente ilegítima (anticonstitucional), escapó a Aruba esta madrugada, a bordo de una lancha rápida que...
  • Trump podría intervenir en Venezuela El presidente de Estados Unidos, Donald, Trump, declaró este viernes desde su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey) que su administración no descarta una “opción militar” en Venezuela. Las...

Fariñas suspende huelga de hambre tras supuesta enmienda

Fariñas suspende huelga de hambre tras supuesta enmienda
septiembre 12
16:01 2016

 

El opositor y sicólogo cubano Guillermo Fariñas abandonó este lunes su huelga de hambre, que mantenía desde hace más de 50 días exigiendo al régimen de Raúl Castro el fin de la represión, los secuestros y los robos impunes a opositores en la Isla.

La huelga se ha suspendido tras la “aprobación” de una supuesta Enmienda Fariñas que condicionaría las relaciones europeas con el castrismo, y luego de que el Parlamento Europeo supuestamente nombrara al disidente asesor de derechos humanos respecto a Cuba, algo que se ha revelado falso según diversas fuentes.

La Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) denunció como falsa una supuesta nota informativa que habría impulsado al opositor a abandonar la huelga. Ella afirmaba que la Enmienda presentada habría quedado anexada al informe de “Regulaciones de la Estrategia Comercial de la Unión Europea con los países del Bloque Africano” y, según la FNCA, describe de manera ilegítima detalles de la discusión de la Enmienda G. Fariñas, “la cual aún no ha sido discutida”.

“Fuentes consultadas por la Fundación Nacional Cubano Americana en el Parlamento Europeo nos confirman que la información es fraudulenta y que el blog que ha difundido las noticias referentes a la Enmienda G. Fariñas en días anteriores, no corresponde a la Oficina de Información del Parlamento Europeo de España, por lo que el P.E está considerando tomar medidas al respecto”, declaró la FNCA.

“Ha sido una victoria de toda la oposición y del exilio”, declaró Fariñas a América Tevé (canal local de Miami) esta tarde, cuando la falsa noticia relacionada con el Parlamento Europeo circulaba en medios independientes de Cuba y del exilio.

Fariñas, Premio Sajárov a la Libertad de Conciencia otorgado por el Parlamento Europeo, fue detenido y golpeado el pasado 20 de julio en momentos en que se dirigía a la 5ta estación de la policía en Santa Clara, Cuba, en busca de información sobre miembros de las organizaciones opositoras que integra. Tras el episodio, inició su huelga.

El opositor ha sido exitoso en sus huelgas de hambre. Fue la presión de una huelga suya la que en 2010 forzó la excarcelación de la mayoría de los presos políticos de la Primavera Negra de Cuba, o Grupo de los 75.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner: ‘Otro gran fraude electoral en Venezuela’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

0 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

2 comentarios Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami