Neo Club Press Miami FL

Feria del Libro de Miami excluye ediciones de autor

Feria del Libro de Miami excluye ediciones de autor

noviembre 12
23:41 2011

1-aab_mark_twainLa 28va edición de la Feria Internacional del Libro de Miami (FILM), cuya inauguración tendrá lugar este domingo 13 de noviembre, excluyó la presentación de libros autopublicados, según reveló Modesto Arocha, presidente de la editorial Alexandria Library, con sede en esta ciudad del sur de la Florida, Estados Unidos.

“Al menos eso notificó (la FILM) por escrito a dos autores que publicaron con Alexandria Library, sin preguntar siquiera si sus libros eran autopublicados (uno de ellos no lo era)”, explicó Arocha en una nota publicada esta semana. “Resultó más fácil vetar a la editorial sin haber anunciado previamente esa política en la convocatoria”.

“No juzgaron a los libros por el contenido, sino por la editorial”, lamentó el conocido editor.

Los dos libros rechazados por la Feria de Miami fueron aceptados previamente por la Feria de Guadalajara de este año, aseguró Arocha, quien adicionó que le gustaría conocer públicamente “las razones de quienes tomaron esta decisión, porque la Feria del Libro de Miami se nutre de fondos públicos”.

Un sondeo telefónico realizado por Neo Club Ediciones a 35 escritores cubanos ―con más de dos libros publicados― a lo largo de la segunda quincena de octubre pasado, y que complementó datos en poder de la editorial, reveló que más del 80% de los escritores cubanos residentes fuera de Cuba han recurrido en algún momento a la autopublicación, o su libros han sido financiados por algún familiar o amigo.

Los encuestados en algún momento habían sido galardonados nacional o internacionalmente, traducidos a otros idiomas, incluidos en antologías o publicados fuera de su país de residencia.

La historia de la literatura abunda en clásicos que se autopublicaron, entre ellos Friedrich Nietzsche, Ernest Hemingway, Mark Twain, Walt Whitman, Marcel Proust, José Martí y José Lezama Lima.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami