Neo Club Press Miami FL

Fernández Pavón presenta nuevo libro en Miami

Fernández Pavón presenta nuevo libro en Miami

El escritor y compositor Reynaldo Fernández Pavón

Fernández Pavón presenta nuevo libro en Miami
junio 24
21:48 2017

La presentación de la novela El repatriado, del escritor de origen cubano Reynaldo Fernández Pavón, tendrá lugar el próximo viernes 30 de junio de 2017, a las 7:30 p.m., en el Miami Hispanic Cultural Arts Center (111 SW 5ta Ave. Miami Fl 33130). El autor del libro será presentado por la también escritora Loly Triana. La entrada es libre y el parqueo gratuito.

“Le había dicho a mis familiares y amigos que no consideraba posible hacer literatura con una historia en la que la política, desgraciadamente, ocupa un papel tan trascendente; temas de los que se había escrito mucho ya. Pero narrando los hechos acaecidos en el campo de concentración de Pino del Agua, miré con asombro el surgimiento de una corriente demagógica que inevitablemente llevaría a otros pueblos a vivir la experiencia de ser gobernados por regímenes totalitarios capaces de barrer hasta su memoria colectiva, y sentí que El repatriado era una obra necesaria”, ha asegurado el autor de la novela.

El repatriado, obra del escritor y compositor Reynaldo Fernández Pavón, cuenta la historia de Lázaro, un marielito que siendo niño regresó a Cuba desde New York City en 1959, y es la crónica novelada de una revolución que se ha convertido en una tragedia -a punto de cumplir seis décadas-, ante los ojos atónitos de naciones por donde vuela el fantasma del populismo. A las generaciones de seres humanos anónimos que han cargado sobre sus hombros el peso incalculable de la utopía socialista, se ha dedicado esta obra literaria, en la que Lázaro y el guajiro Quintín son los personajes que encarnan el rostro de un pueblo que sobrevive a su extinción todos los días”, apuntan los editores.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami