Neo Club Press Miami FL

Fernández Pequeño, disertación en La Otra Esquina de las Palabras

Fernández Pequeño, disertación en La Otra Esquina de las Palabras

agosto 24
16:20 2013

“Si me piden ahora mismo publicar uno de mis libros en Cuba, para que el pueblo lo lea, no duden que lo haría gustosamente”. A grandes rasgos, fue lo afirmado ayer por el narrador y ensayista José M. Fernández Pequeño tras algunas de las preguntas del público que asistió al encuentro con el autor cubano en la tertulia La Otra Esquina de las Palabras, que coordina en Miami el poeta Joaquín Gálvez. Tras una certera presentación sobre su aval como crítico, narrador y editor de parte de la narradora y poeta Ena Columbié, Fernández Pequeño se valió de la pregunta clásica “de qué sirve la literatura” para disertar amenamente acerca de su obra narrativa.

“La literatura para mí –dijo el autor de Cuentos para Angélica— es como respirar, me permite no sentirme desamparado”.

Fernández Pequeño, quien acaba de ganar el Premio Nacional de Cuento de República Dominicana 2013 con el libro El arma secreta, leyó varios pasajes de sus textos más relevantes y explicó cuáles habían sido las motivaciones existenciales que lo empujaron a tomar el camino de la creación con cada una de sus obras publicadas.

Con más de diez libros publicados, entre ellos narrativa infantil, el autor de Tres, eran tres enfatizó puntualmente la necesidad de un arte de narrar. En cada pasaje leído de su obra este viernes 23 de agosto se dejó sentir la voz del narrador que aspira, sobre todas las cosas, a un encuentro consigo mismo.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami