Neo Club Press Miami FL

Fernández Supervielle, un cubano honesto

Fernández Supervielle, un cubano honesto

Fernández Supervielle, un cubano honesto
Enero 30
14:35 2015

En Cuba siempre ha abundado el pillo y el aprovechado, pero también ha habido en ese país gente honesta, aun entre las figuras públicas. Una de ellas fue sin duda un ex alcalde de La Habana, Manuel Fernandez Supervielle.

Después de tener una larga carrera política, en la Legislatura y en el Gabinete, fue miembro del Partido Auténtico y en 1946 fue elegido alcalde de la ciudad capital, en una campaña donde prometió construir un nuevo acueducto para dar agua a sus residentes. Impedido de cumplir por culpa de la burocracia y el pillaje reinante, prefirió la muerte a la deshonra de no cumplir su promesa. Y así, se quitó la vida en mayo de 1947. Un modesto busto fue erigido en su memoria, pero apenas nadie lo veía en La Habana, porque se convirtió en “paradero” de todos los carritos de los recogedores de basura callejeros de la zona de Centro Habana.

Si la pandilla que hoy rige los destinos de Cuba tuviera un ápice de vergüenza, hubiera hecho hace rato lo que hizo Fernandez Supervielle. Pero ahí los tienen, vivitos, coleando.

Sobre el autor

Manuel Ballagas

Manuel Ballagas

Periodista, crítico y escritor, Manuel Ballagas (La Habana, 1948) formó parte del Consejo de Redacción del grupo El Puente, en 1964. En Cuba su libro “Con temor” fue destruido por el castrismo, que envió al autor a la cárcel en 1973 por “diversionismo ideológico”. En 1980 se exilió en Estados Unidos y desempeñó cargos ejecutivos en publicaciones como The Wall Street Journal, The Miami Herald y The Tampa Tribute. Es fundador de la revista literaria Término, de la cual fue codirector durante cinco años. Es autor de las novelas “Descansa cuando te mueras” y “Pájaro de cuenta”, y del libro de memorias "Newcomer".

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami