Neo Club Press Miami FL

Fernando Avedo presenta a Manuel Gayol en Los Angeles

 Lo último

Fernando Avedo presenta a Manuel Gayol en Los Angeles

Manuel Gayol firma ejemplares durante la presentación

Fernando Avedo presenta a Manuel Gayol en Los Angeles
junio 23
03:32 2016

 

La Biblioteca Pública del Este de Los Angeles presentó el pasado sábado 18 de junio La penumbra de Dios (Neo Club Ediciones-Palabra Abierta), del escritor y editor Manuel Gayol Mecías. Las palabras introductorias estuvieron a cargo del profesor Fernando Avedo.

Según Avedo, en La penumbra de Dios una vez más “Gayol nos sorprende con su gran imaginación y dominio del lenguaje. Este libro lo reafirma como uno de los más interesantes ensayistas y pensadores contemporáneos hispanoamericanos”. A continuación un fragmento de la intervención de Avedo:

 

Presentación del libro La penumbra de Dios

(de la creación, la libertad y las revelaciones)

Intuiciones I, de Manuel Gayol Mecías

     En este libro Manuel Gayol, partiendo de un proceso puramente intuitivo, define conceptos específicos del mundo de la física. Vale destacar que Fritjof Capra (Dr. en física teórica por la Universidad de Viena e investigador de física subatómica en las universidades de París y de Santa Cruz en California) recorrió este camino, pero en sentido inverso, siendo un físico describió sobre los paralelismos existentes entre la visión de los físicos y la de los místicos; paralelismos que cada vez están empezando a ser tomados más en serio por la comunidad científica.

En este libro de Gayol Mecías podrán leer acerca del Big Bang, de universos paralelos, de la energía oscura y la materia negra, incluso de la teoría cuántica; todo partiendo de la intuición y con un lenguaje poético.

Gayol y Avedo durante la presentación

Manuel Gayol y Fernando Avedo durante la presentación

Este libro también nos habla del amor y de la esperanza. A diferencia de Vargas Llosa y su Civilización del espectáculo, Manuel, lejos de brindarnos una visión apocalíptica del mundo, y aunque reconoce que estamos viviendo en una era oscura, prevé que a través del amor y de la auto-superación llegaremos a una cultura de la imaginación y de lo espiritual.

Albert Einstein decía, y cito:

La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento se limita a todo lo que ahora conocemos y comprendemos, mientras que la imaginación abarca el mundo entero, todo lo que en el futuro se conocerá y entenderá.

Es que no se puede separar a la ciencia del ser humano, ya que una de las características más importantes que nos definen precisamente como homo sapiens, y como bien nos prueba Manuel Gayol en este libro, es precisamente la imaginación, el científico solo puede definir nuevos conceptos, diseñar modelos teóricos, solo imaginándoselos primero.

Finalmente, este libro trata, con mucho éxito, de responder preguntas primordiales como: ¿Hay vida después de la muerte?, o, ¿qué es en realidad la muerte? ¿Por qué estamos aquí en este mundo? ¿Quién o qué es Dios? Manuel nos habla de un Dios de una naturaleza dual y antagónica: Todo y Nada, Materia y Antimateria, Luz y Sombra, pero que precisamente su Luz es la que predomina y nos conduce a través de nuestra imaginación al punto Omega.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami