Neo Club Press Miami FL

Festival Vista, una nota de agradecimiento

 Lo último

Festival Vista, una nota de agradecimiento

Luis Jiménez Hernández se dirige al público durante la IV edición del Festival Vista en Miami

Festival Vista, una nota de agradecimiento
agosto 20
22:50 2016

 

El Festival Vista es un golpe en la cara de los incautos, y nos hace saber que sí existen una literatura y un público independientes, este último deseoso de leer a sus contemporáneos. Utilizando sus dones y su constancia, llenos de voluntad, los organizadores de este evento han logrado lo más difícil en estos tiempos de tecnología celular e Internet: establecer un punto de encuentro entre la literatura y los lectores y espectadores para mostrar el talento de los artistas y escritores latinoamericanos.

Es el escenario que se le negó a muchos autores en sus países, un espacio para la independencia tal y como cada uno escogió. Un lugar donde todos tienen un sitio, desde los lectores críticos más exigentes hasta los autores que nadie esperó encontrar o leer. Una legión de almas poseídas por el amor a las artes llenando las salas de presentación, ansiosa por encontrar ese universo que solo se puede degustar a través de los libros. El Festival Vista ha sido para mí el paso más importante en mi reenganche literario en territorio estadounidense.

bitacora andante

A través de esta pequeña nota hago un llamado a todos los escritores y artistas interesados en unirse a la gran aventura que es este festival, acompañados de las personas más amables y generosas que he encontrado ligadas al mundo a menudo cruel de las artes y la literatura. Solo deseo que el golpe en la cara de los incautos sea cada vez más duro, y que este joven festival llegue a expandirse más allá de todas las fronteras para que el sentimiento de pertenencia a él se transmita a muchas personas a través del mundo. Que cada uno de los artistas o escritores que inauguren cada edición aprendan a amar este espacio como quienes ya han participado en Vista. Estoy y estaré agradecido siempre.

13668680_933328286793307_503423226741000141_o

Sobre el autor

Luis Jiménez Hernández

Luis Jiménez Hernández

Luis Jiménez Hernández nació en Cuba en 1978. Es poeta, narrador y ensayista. Director y fundador de la revista digital Zektorzero, ha obtenido varios premios nacionales e internacionales. Textos suyos han aparecido en Argentina, México, España, Nicaragua y Cuba, en publicaciones como la revista Crítica, de la Universidad Benemérita de Puebla, La Gaceta de Cuba, MarcaAcme y otras. Reside en Estados Unidos.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. physio sport auckland
    physio sport auckland octubre 22, 18:26

    380242 692778I like you blog (dsol, je suis francais, je parle mal anglais) 235848

  2. Excavators for sale
    Excavators for sale octubre 23, 11:35

    474204 711140hi great page i will definaely come back and see once again. 183452

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami