Neo Club Press Miami FL

Fidel Castro decide erradicar el hambre en Cuba

Fidel Castro decide erradicar el hambre en Cuba

Noviembre 21
21:47 2011

1-aaa_antonio-castro-jetsetFidel Castro se ha propuesto erradicar el hambre en Cuba y para ello reúne información “sobre cultivos de gran valor económico que pueden influir en los niveles de alimentación y de salud” del pueblo de Cuba, según reveló él mismo a una estudiante durante dos conversaciones telefónicas sostenidas los pasados días 10 y 11 de octubre, y cuyo contenido alimentario buena parte de la prensa ha pasado por alto.

Castro enfatizó la necesidad de abordar en la prensa cubana “temas actuales de vital importancia, como la agricultura”. Asimismo, se refirió a investigaciones de científicos cubanos que estarían “buscando alternativas de alimentación en consonancia con la situación medioambiental y las condiciones económicas del país”.

El problema de la alimentación en Cuba nunca ha podido ser completamente resuelto por el régimen de los hermanos Castro, a pesar de que éstos llevan más de medio siglo en el poder. La cartilla de racionamiento –o libreta de abastecimiento—, actualmente muy mermada, se implantó en la Isla hace ya más de cuatro décadas pero sólo es capaz de cubrirle a la población, muy primariamente, las necesidades alimentarias de los primeros cinco días del mes.

Las otras tres semanas la inmensa mayoría de los cubanos deben arreglárselas recurriendo al mercado negro, en un país donde los precios de los alimentos en las tiendas en divisas son artificialmente inflados por el gobierno, que así se beneficia directamente de las remesas enviadas a Cuba por los exiliados.

Las llamadas de Castro a los estudiantes –de una Facultad de Comunicación universitaria– se produjeron un día después de que un grupo de ellos publicara un reportaje en el diario Juventud Rebelde quejándose de problemas relacionados con el acceso a las nuevas tecnologías.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami