Neo Club Press Miami FL

Fidel Castro plagia a Neo Club Press

Fidel Castro plagia a Neo Club Press

marzo 13
17:31 2011

Fidel1El dictador cubano Fidel Castro plagió este sábado al periódico digital Neo Club Press en una de sus habituales reflexiones publicadas en los medios de prensa castristas, titulada “Dos terremotos”.

El artículo es un plagio de la nota aparecida un día antes bajo el título “Tsunami en Libia”, firmada por uno de los editores de Neo Club, con sede en Miami.

En la nota aparecida el pasado viernes 11 de marzo en este periódico se establecen comparaciones entre el tsunami que devastó Japón y el tsunami represivo de Gaddafi, que ha dejado miles de muertos en Libia.

“¿Qué diferencia a un tsunami de un genocidio en términos de pérdidas de vidas humanas? Básicamente, sólo el hecho de que en el primer caso las muertes son provocadas por la naturaleza, y en el segundo, por el hombre”, preguntaba y respondía la nota de Neo Club Press, estableciendo una analogía entre ambos eventos.

Un día después, el 12 de marzo, Fidel Castro plagiaba la nota del diario miamense en su artículo “Dos terremotos”, pero sustituyendo la palabra “tsunami” por “terremoto”:

“Era el tercer fenómeno de gran intensidad que se producía en menos de dos años: Haití, Chile y Japón. No se puede culpar al hombre de tales tragedias”, escribió. “Otro terremoto, de carácter político, potencialmente más grave, es el que tiene lugar en torno a Libia, y afecta de un modo u otro a todos los países”.

En la nota de Castro, sin embargo, éste defiende la represión del régimen libio contra su pueblo, en las antípodas del artículo aparecido en Neo Club Press.

“El tsunami –el genocidio— continúa. Las aguas revueltas siguen lavando sangre. Mientras, hipócritamente, nos compadecemos de Japón”, termina lamentando la nota de Neo Club.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más