Neo Club Press Miami FL

Fidel Castro plagia a Neo Club Press

Fidel Castro plagia a Neo Club Press

marzo 13
17:31 2011

Fidel1El dictador cubano Fidel Castro plagió este sábado al periódico digital Neo Club Press en una de sus habituales reflexiones publicadas en los medios de prensa castristas, titulada “Dos terremotos”.

El artículo es un plagio de la nota aparecida un día antes bajo el título “Tsunami en Libia”, firmada por uno de los editores de Neo Club, con sede en Miami.

En la nota aparecida el pasado viernes 11 de marzo en este periódico se establecen comparaciones entre el tsunami que devastó Japón y el tsunami represivo de Gaddafi, que ha dejado miles de muertos en Libia.

“¿Qué diferencia a un tsunami de un genocidio en términos de pérdidas de vidas humanas? Básicamente, sólo el hecho de que en el primer caso las muertes son provocadas por la naturaleza, y en el segundo, por el hombre”, preguntaba y respondía la nota de Neo Club Press, estableciendo una analogía entre ambos eventos.

Un día después, el 12 de marzo, Fidel Castro plagiaba la nota del diario miamense en su artículo “Dos terremotos”, pero sustituyendo la palabra “tsunami” por “terremoto”:

“Era el tercer fenómeno de gran intensidad que se producía en menos de dos años: Haití, Chile y Japón. No se puede culpar al hombre de tales tragedias”, escribió. “Otro terremoto, de carácter político, potencialmente más grave, es el que tiene lugar en torno a Libia, y afecta de un modo u otro a todos los países”.

En la nota de Castro, sin embargo, éste defiende la represión del régimen libio contra su pueblo, en las antípodas del artículo aparecido en Neo Club Press.

“El tsunami –el genocidio— continúa. Las aguas revueltas siguen lavando sangre. Mientras, hipócritamente, nos compadecemos de Japón”, termina lamentando la nota de Neo Club.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami