Neo Club Press Miami FL

Fidel Castro reconoce agravamiento de su Alzheimer

Fidel Castro reconoce agravamiento de su Alzheimer

octubre 22
16:00 2012

0_chocheando“Ya ni recuerdo qué es un dolor de cabeza”, habría declarado este lunes el exgobernante cubano Fidel Castro en una nota atribuida a su persona publicada en el sitio Cubadebate, y en clara alusión al agravamiento del Alzheimer que vendría padeciendo.

Los síntomas del Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales, eran hace tiempo visibles en la figura de Castro, quien en los últimos años perdía frecuentemente la ilación de sus discursos e incluso terminaba preguntando a sus asistentes “por dónde se había quedado”.

En su forma típica, el Alzheimer se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales.

Tan es así, declaró este lunes a Neo Club Press el especialista neurológico Damián Villaverde, “que a Fidel Castro se le olvidó que ya no podía juntar dos oraciones seguidas y en menos de una semana supuestamente ha escrito dos artículos de más de dos mil caracteres cada uno”.

“Otra cosa que se le olvidó es que es, o era, Fidel Castro, por eso apareció en el pellejo de su hermano Ramón, con un sombreo de yarey”, indicó el especialista.

Fidel Castro, o su doble, o “Ramón Castro”, su hermano mayor, apareció este lunes en varias fotos junto a una plantación de moringa, por lo que Villaverde considera que el excesivo consumo de esta planta por parte del exgobernante, particularmente fumada, puede haber incidido decisivamente en el agravamiento del Alzheimer que sufre.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Antichavez
    Antichavez abril 10, 22:31

    Todo el que hace mal a los demás, inevitablemente termina mal, muy mal, si ese costal de excremento dictador hibiese sido un buen hombre y politico, quizas no estaria en esa situación, lo mismo le pasara a los malditos chavistas, moriran sin remedio y violentamente en manos de Dios.

    Reply to this comment

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami