Neo Club Press Miami FL

Fidel Castro será cremado y sembrado en varios países

Fidel Castro será cremado y sembrado en varios países

Fidel Castro será cremado y sembrado en varios países
mayo 11
23:50 2016

 

Los restos del exgobernante Fidel Castro serán eventualmente cremados y distribuidos como bulbos de malanga en varios países de cinco continentes, según informaron este miércoles personalidades de la política y la cultura de esa isla caribeña.

Según Abel Prieto, exministro de Cultura y uno de los funcionarios escogidos por Raúl Castro para explicar “al pueblo de Cuba” y a la opinión pública internacional este nuevo deseo de su hermano, “el Comandante siempre ha tenido claro que su misión redentora sobrevivirá a su muerte, y así nos lo deja saber antes de morir físicamente, que no en la memoria y la devoción de todos los cubanos”.

Varias agencias de prensa señalaron que Fidel Castro ha dejado expresamente detallado el itinerario de sus restos, que serían distribuidos en cinco continentes con el objetivo de seguir sembrando a lo largo y ancho del planeta “la semilla de un futuro mejor”.

“Moringa para todos los cubanos. Malanga para todos los humanos”, ha sido la frase que Castro pronunció esta semana y que ha sido citada por su hermano Raúl como un llamado expreso a la distribución mundial de bulbos de malanga inyectados con un compuesto en el que figurarán, extraordinariamente, huesos pulverizados de Fidel.

“Fidel florecerá por todo el mundo y la crema de malanga retoño de sus restos alimentará a los niños de América, Asia, Africa y Oceanía, hombres nuevos de ese período especial sin nuestro Comandante en Jefe”, declaró por su parte el trovador Silvio Rodríguez, otra de las personalidades de la cultura escogidas por Raúl Castro para explicar al mundo “esta nueva epopeya de la revolución cubana”.

Aunque no ha trascendido más allá de rumores relacionados, la malanga de Fidel también sería sembrada secretamente en Estados Unidos, concretamente en la península de la Florida, específicamente en el sur de esta, muy probablemente en Hialeah.

“Hialeah, la ciudad que progresa, la segunda ciudad de los cubanos, no podía quedar fuera de esta proeza de la ingeniería agrícola revolucionaria en el marco del intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos”, aseguran algunos medios que habría expresado el propio Rodríguez ayer, añadiendo a manera de guinda:

Si no creyera en la palanca

que contorsiona la moringa,

me habría jamado la mabinga

sin friturita de malanga,

qué Sagüesera,

en Hialeah es donde está la gozadera…

En los últimos años, la obsesión de Fidel Castro con producir alimentos a bajo costo lo ha llevado a ensayar con múltiples especies animales y vegetales en los terrenos de su complejo habitacional en las afueras de La Habana, popularmente conocido como Punto Cero.

Sobre el autor

El Reportero Idealista

El Reportero Idealista

En un mundo ideal las cosas serían así. En tu mundo ideal las cosas son como tú crees que deberían ser. En “El mundo ideal”, la sub-sección más divertida de Miami, redactamos la noticia a tu medida. Escríbeme a neoclub@neoclubpress.com y déjate llevar por tus instintos. No hay noticia que por bien no venga.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. tony
    tony mayo 17, 14:10

    Hasta muerto quiere segir jodiendo a las jente.este esta de madre.ni el infierno lo quiere aya.

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Manuel Gayol Mecías

La exclusiva diferenciación de Lezama

Manuel Gayol Mecías

  Alguna vez dije —y no creo haber sido el primero— que la ideología de Lezama era la imaginación, y esta para él venía a ser la esencia de la

0 comentario Leer más
  Andrés Barca Jr.

En tiempos de cenizas viles

Andrés Barca Jr.

Regla, La Habana, 27 de noviembre de 2016   -Buenos días compañero Michael. -Buenos días Rigoberto. -Hoy, y hasta nueva orden, soy el compañero Rigoberto. Michael sonrió. El tabaco recién

0 comentario Leer más
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami