Neo Club Press Miami FL

Fidel Castro, última noticia

Fidel Castro, última noticia

marzo 23
18:32 2011

1-yDayFidel Castro es la última noticia. Esto es, ahora mismo la última noticia que debería ocurrírsele a un periodista que se preciara de serlo. Y sin embargo, decenas de medios continúan publicando y/o comentando ovejuna, casi instantáneamente, cada nueva tontería que produce el personaje.

Nunca fue especialmente noticioso, si se tiene en cuenta que la monótona dictadura que dirigió tenía, tiene, menos cintura política que un rinoceronte ciego, sordo y anestesiado.

Siempre fue aburrido, redundante, payaso embutido en el mismo uniforme, la misma barba y la misma “muela” durante medio siglo. Pero ahora ya es hasta contraproducente: esclerótico, delirante y a la sombra, ni siquiera puede justificarse la atención que se le prodiga con la coartada de que se trata de un jefe de Estado.

Algún día el silencio lo matará, la indiferencia del gran público. Pero mientras eso no sobrevenga, y a pesar de la enfermedad que se lo come, respirará a remolque de la atención mediática, incluso de nuestras críticas, porque toda vedette de pura cepa ―y Fidel Castro es vedette de raza― estima en su justo valor la publicidad negativa, cuando no la provoca. El vedetismo es tradición en Cuba y en esa tradición, a nivel político, el personaje no tiene contrincante.

En cualquier caso, mientras insistamos en reseñar sus ridículas reflexiones, mientras continuemos comentando baboserías como esta última de si renunció o no a la jefatura del Partido Comunista, estaremos alimentando su vanidad, que es como prolongarle la vida. En cuanto dejemos de prestarle atención, nos sorprenderá lo rápido que se muere. Y eso sí que va a ser una noticia.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami