Neo Club Press Miami FL

Fidel Castro y el Guinnes: Una leyenda por encargo

Fidel Castro y el Guinnes: Una leyenda por encargo

Diciembre 16
16:09 2011

1-aaaa_b_castrocigar“Fidel Castro es la persona que más han intentado asesinar en el mundo”. Es la afirmación que desde ayer ronda los medios de prensa internacionales a caballo del Libro de Récords Guinnes, acicateada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y el portal Cubadebate.

Cubadebate, una web al servicio del régimen castrista, señala que hasta 2006 Castro fue blanco de 638 intentos de asesinato promovidos mayormente por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), pero en realidad se trata de una cifra sucesivamente inflada por los medios subordinados al Estado totalitario cubano y la vanidad del propio dictador.

Se estima que más del 70% de los supuestos intentos de atentado contra Fidel Castro nunca pasaron de constituir esbozos de planes sin posibilidad alguna de llevarse a vías de hecho, propuestas, amenazas o simplemente habladurías de un exilio excitado.

Lo demuestra el hecho de que nadie ha sido capaz de presentar pruebas contundentes o documentos relacionados con la mayoría de estos supuestos intentos de atentado, ni siquiera el propio régimen cubano.

Entre los círculos de poder castristas incluso se maneja el dato puntual de que el general Fabián Escalante, autor de varios libros sobre los supuestos intentos de asesinar a Castro, trabajó por encargo esos volúmenes, posteriormente editados por un equipo de expertos y periodistas cuya misión consistió en redondear la leyenda que ahora registraría ingenuamente el Guinnes.

Escalante, un oscuro militar descrito como “responsable durante más de 40 años del servicio de seguridad de inteligencia de Cuba”, fue el escogido por la cúpula gobernante para la operación de ensalzamiento de Castro, asumida como una tarea de seguridad más por los órganos cubanos, expertos en desinformación.

La grandilocuencia y el exceso han constituido, históricamente, señas de identidad del llamado “proceso revolucionario” cubano. Fidel Castro “ha sido el líder político, social o religioso más perseguido de la humanidad”, aseguró recientemente Escalante.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami