Neo Club Press Miami FL

Fidel Castro, la comedia de la agonía

Fidel Castro, la comedia de la agonía

octubre 22
06:45 2012

0_ave_de_mal_agueroLos cubanos tenemos derecho. Durante más de medio siglo, el marrullero nos ha sofocado con sus inagotables letanías –muchas de ellas han superado las seis y ocho horas en vivo por la televisión nacional–, las transcripciones de sus monsergas inacabables en todos y cada uno de los medios de prensa en poder del Estado cubano –que redundantemente son todos y cada uno–, las retransmisiones soporíferas de sus encuentros con periodistas, sátrapas y dignatarios, los alardes de su vanidad desatada y enfermiza, etcétera, etcétera, etcétera. Y resulta que ahora, cuando finalmente entra en su dorada etapa senil, en momentos en que no consigue siquiera hilar dos palabras seguidas y todo él se destiñe –los colores del payaso haciendo charco–, se nos quiere escamotear la diversión como se le quita a un niño un dulce de la mano.

Dicen que Fidel Castro se paseó junto a Elías Jaua por los jardines del Hotel Nacional el sábado pasado, pero ni una sola imagen ha trascendido a los medios, mucho menos al sufrido público cubano. ¿Con qué derecho? ¿Cómo es posible que a los naturales de la Isla se nos pretenda privar de semejante espectáculo mientras el venezolano advenedizo lo disfruta? ¿Es que acaso los que sufrimos durante 50 años la verborrea del incontinente no tenemos derecho a una compensación? ¿Tanto nadar para no poder disfrutar del circo? ¿Será que ya no escucharemos en vivo sus predicciones sobre el fin del mundo? Sus tweets sobre el universo en expansión y Juantorena, ¿no volveremos a leerlos? ¿Verdad que piensan callarnos con cuatro fotos en plan de jardinería moringuera?

No más misterio. No más intriga. No más descaro. Transparencia ya. Que regrese la diversión. Los abajo firmantes exigimos la puesta en escena, en vivo y en directo, de los últimos días de Fidel Castro, que es de lo que un grupo de tecnócratas insensibles y un tirano demente –ave de mal agüero– pretenden privarnos. O por lo menos los tweets. Que regresen los tweets. ¿No recuerda “siquiera qué es un dolor de cabeza” (Cubadebate, texto aparecido este lunes)? Pues va a saber lo que es un dolor de huevos. El payaso nos pertenece y nadie nos lo quitará. Será materia de burla y escarnio infinitamente, por todos los días de los meses de los años que torturó con sus babosadas interminables a la población cubana. Ahora y para siempre lo ajusticiará un multitudinario y demoledor ataque de risa. Amén.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami