Neo Club Press Miami FL

Fin del mundo a la coreana, ¿este 11 de marzo?

Fin del mundo a la coreana, ¿este 11 de marzo?

marzo 07
19:50 2013

Kim-jong-unUn apocalipsis nuclear podría producirse a partir del próximo 11 de marzo si el régimen de Corea del Norte lleva a vías de hecho sus bravuconadas y ataca Corea del Sur o incluso Estados Unidos, según se desprende de declaraciones del portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte este jueves.

Según el funcionario, “Estados Unidos está a punto de iniciar una guerra nuclear” y su país “va ejercer el derecho a un ataque nuclear preventivo contra los cuarteles generales del agresor”. De esta manera, el régimen de Pyongyang se reserva el derecho a una acción militar el 11 de marzo próximo.

El ejército norcoreano realizó un tercer ensayo nuclear el pasado 12 de febrero, violando con ello las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, tras lo cual habría conseguido “importantes avances en materia de armamento atómico”.

Ese lunes está previsto que las actuales maniobras militares norteamericanas y surcoreanas alcancen su fase máxima. Con ellas, Corea del Norte considera que se ha violado el armisticio firmado con Corea del Sur y con Estados Unidos tras la guerra de 1950-1953.

También este jueves una resolución redactada por Estados Unidos y China, el aliado más cercano de Corea del Norte, aprobada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, dictó nuevas sanciones contra Pyongyang por sus últimos ensayos nucleares. El cerco se cierra sobre Kim Jong-Un, que podría defenderse como gato boca arriba o, más sencillamente, reconocer la inutilidad de sus alardes bélicos y bajar los brazos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami