Neo Club Press Miami FL

Firma de Chávez es falsa, aseguran expertos

Firma de Chávez es falsa, aseguran expertos

enero 28
21:31 2013

chavez batallonLa firma de Hugo Chávez mostrada este lunes en una carta atribuida al mandatario, y leída por el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro durante la cumbre de la CELAC que se celebra en Chile, sería falsa, según diversos expertos consultados en varios países.

A esta opinión, que comienza a generalizarse, se ha sumado hoy Manuel Humberto Arencibia Moreno, perito en grafología residente en Miami, quien en declaraciones a Neo Club Press ha puesto en duda la autenticidad de la rúbrica en rojo.

Según Arencibia, la firma de un enfermo con las características de Chávez debe mostrar “las intermitencias propias de su estado”. Además, “el empuje y trazado de la tinta sobre el papel, aun cuando no puede hacerse un análisis in situ, sugieren que la firma pertenece a una persona sana”.

“Es altamente improbable que una carta de seis cuartillas, más de 2,200 palabras y 11,300 caracteres, como la leída por Maduro en Chile, haya podido ser escrita por un hombre en la situación en la que se encuentra Chávez”, redondeó Arencibia.

“Si no puede escribir un tweet (su cuenta no se actualiza desde noviembre), ni una breve nota de aliento a sus seguidores, ¿cómo es posible que ahora se baje con un panfleto de 2,200 palabras?”, se preguntó el experto.

“Gracias a la CELAC ya nos vamos pareciendo a todo lo que una vez fuimos y a todo lo que quisimos ser pero nos fue arrebatado; nos vamos pareciendo a la Pachamama, a la cintura cósmica del Sur, a la reina de las Naciones y la madre de las Repúblicas”, supuestamente asegura Chávez en la misiva, que incluso cita al escritor argentino José Luis Borges, célebre anticomunista:

“Los sagrados propósitos, las relaciones fraternas, y los intereses comunes que unen entre sí a las Repúblicas de Nuestra América Latino Caribeña, tienen en la CELAC una base fundamental no sólo para garantizar la estabilidad de los Gobiernos que nuestros Pueblos se han dado, sino la soberanía y, digámoslo con Jorge Luis Borges, la perpetuidad de cada una de nuestras Patrias”.

Chávez no ha sido visto en público, ni se ha escuchado su voz en vivo, desde principios de diciembre, cuando viajó a La Habana, Cuba, para su cuarta operación contra el cáncer.

Algunos analistas mencionan la posibilidad de que sea un prolongado episodio de estrés pos-operatorio, o de intensa depresión ante el avance del cáncer, lo que esté impidiendo al gobernante procastrista comunicarse fluidamente con el chavismo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más