Neo Club Press Miami FL

Fiscal Ortega involucra a Maduro en escándalo de Odebrecht

Fiscal Ortega involucra a Maduro en escándalo de Odebrecht

Fiscal Ortega involucra a Maduro en escándalo de Odebrecht
agosto 18
21:42 2017

La fiscal general venezolana Luisa Ortega, destituida el pasado 5 de agosto por una Asamblea Constituyente ilegítima (anticonstitucional), escapó a Aruba esta madrugada, a bordo de una lancha rápida que partió de la Península de Paraguaná, y luego arribó en vuelo privado, este mismo viernes, a Colombia.

Ortega partió clandestinamente de Venezuela acompañada de su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, de su jefa de despacho, Gioconda del Carmen González Sánchez, y del fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.

La fuga de la fiscal tiene lugar dos días después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara la detención de su esposo Germán Ferrer, y el allanamiento de su casa.

Según AFP, un audio de una llamada telefónica difundido por la fiscalía mexicana, atribuido a la fiscal Ortega, involucró este viernes al dictador venezolano Nicolás Maduro en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht.

“Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, dijo la exfiscal en un audio difundido por la fiscalía durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, que se celebra en México.

Ortega denunció que a 34 fiscales nacionales especializados en el combate a la corrupción se les prohibe salir de Venezuela “sin ninguna fórmula procesal, por capricho del gobierno”.

La exfiscal atribuyó la “persecución sistemática” de Maduro hacia ella y personal del Ministerio Público a la investigación del caso de sobornos de Odebrecht.

El fiscal general de México, Raúl Cervantes, condenó “enérgicamente la ilegal y arbitraria destitución y persecución de la fiscal general de la república bolivariana de Venezuela”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami