Neo Club Press Miami FL

Flor cadáver resucita como falo titánico

Flor cadáver resucita como falo titánico

abril 24
14:56 2011

1-El_falo_titanicoEs la más grande y tiene nombre de  sexo. Y olor a muerte. “Falo titánico”, considerada la flor de mayor envergadura en el mundo, desprende un penetrante olor a carne podrida al abrirse o “eclosionar”,  atrayendo a los insectos que la polinizan.

Y no sólo a los insectos. Los turistas y curiosos no paran de acercársele y fotografiarla. También conocida como “Flor cadáver”, una Amorphophallus titanum floreció este sábado en el jardín botánico de Basilea, en Suiza, y la imagen le está dando la vuelta al mundo.

La flor puede llegar a medir 3 metros de altura y 1.5 de ancho, y “resucita” en caliente. Esto es, al abrirse aumenta en nueve grados la temperatura de su pistilo.

Según los expertos, el falo titánico que acaba de florecer en Suiza debió esperar 17 años y alcanzar 20 kilos de peso para eclosionar. A partir de ahora, no obstante, se espera que lo haga cada tres años. Porque se trata de su primera vez.

La flor cadáver está compuesta por un pistilo amarillo de aproximadamente dos metros de altura –de ahí el apelativo de falo—y una corona de color púrpura, como puede apreciarse en la foto a la derecha de esta nota. Es natural de Sumatra, en Indonesia.

De la titánica flor y su ardiente falo sólo existen 134 ejemplares en los jardines botánicos de todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, informó AFP.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más