Neo Club Press Miami FL

Flor cadáver resucita como falo titánico

Flor cadáver resucita como falo titánico

abril 24
14:56 2011

1-El_falo_titanicoEs la más grande y tiene nombre de  sexo. Y olor a muerte. “Falo titánico”, considerada la flor de mayor envergadura en el mundo, desprende un penetrante olor a carne podrida al abrirse o “eclosionar”,  atrayendo a los insectos que la polinizan.

Y no sólo a los insectos. Los turistas y curiosos no paran de acercársele y fotografiarla. También conocida como “Flor cadáver”, una Amorphophallus titanum floreció este sábado en el jardín botánico de Basilea, en Suiza, y la imagen le está dando la vuelta al mundo.

La flor puede llegar a medir 3 metros de altura y 1.5 de ancho, y “resucita” en caliente. Esto es, al abrirse aumenta en nueve grados la temperatura de su pistilo.

Según los expertos, el falo titánico que acaba de florecer en Suiza debió esperar 17 años y alcanzar 20 kilos de peso para eclosionar. A partir de ahora, no obstante, se espera que lo haga cada tres años. Porque se trata de su primera vez.

La flor cadáver está compuesta por un pistilo amarillo de aproximadamente dos metros de altura –de ahí el apelativo de falo—y una corona de color púrpura, como puede apreciarse en la foto a la derecha de esta nota. Es natural de Sumatra, en Indonesia.

De la titánica flor y su ardiente falo sólo existen 134 ejemplares en los jardines botánicos de todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, informó AFP.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. official site
    official site octubre 23, 12:28

    313321 329543Spot on with this write-up, I truly feel this internet site needs a lot much more consideration. Ill probably be once again to read a lot much more, thanks for that information. 912091

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami