Neo Club Press Miami FL

Flor cadáver resucita como falo titánico

Flor cadáver resucita como falo titánico

abril 24
14:56 2011

1-El_falo_titanicoEs la más grande y tiene nombre de  sexo. Y olor a muerte. “Falo titánico”, considerada la flor de mayor envergadura en el mundo, desprende un penetrante olor a carne podrida al abrirse o “eclosionar”,  atrayendo a los insectos que la polinizan.

Y no sólo a los insectos. Los turistas y curiosos no paran de acercársele y fotografiarla. También conocida como “Flor cadáver”, una Amorphophallus titanum floreció este sábado en el jardín botánico de Basilea, en Suiza, y la imagen le está dando la vuelta al mundo.

La flor puede llegar a medir 3 metros de altura y 1.5 de ancho, y “resucita” en caliente. Esto es, al abrirse aumenta en nueve grados la temperatura de su pistilo.

Según los expertos, el falo titánico que acaba de florecer en Suiza debió esperar 17 años y alcanzar 20 kilos de peso para eclosionar. A partir de ahora, no obstante, se espera que lo haga cada tres años. Porque se trata de su primera vez.

La flor cadáver está compuesta por un pistilo amarillo de aproximadamente dos metros de altura –de ahí el apelativo de falo—y una corona de color púrpura, como puede apreciarse en la foto a la derecha de esta nota. Es natural de Sumatra, en Indonesia.

De la titánica flor y su ardiente falo sólo existen 134 ejemplares en los jardines botánicos de todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, informó AFP.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más
  Carlos Alberto Montaner

José Martí, arte y estética

Carlos Alberto Montaner

La voluntad ética de José Martí afectó su temperamento artístico. La zona más revisada de su pensamiento es, precisamente, la que determina su concepción artística. No voy, por lo tanto,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami