Neo Club Press Miami FL

Flor cadáver resucita como falo titánico

Flor cadáver resucita como falo titánico

abril 24
14:56 2011

1-El_falo_titanicoEs la más grande y tiene nombre de  sexo. Y olor a muerte. “Falo titánico”, considerada la flor de mayor envergadura en el mundo, desprende un penetrante olor a carne podrida al abrirse o “eclosionar”,  atrayendo a los insectos que la polinizan.

Y no sólo a los insectos. Los turistas y curiosos no paran de acercársele y fotografiarla. También conocida como “Flor cadáver”, una Amorphophallus titanum floreció este sábado en el jardín botánico de Basilea, en Suiza, y la imagen le está dando la vuelta al mundo.

La flor puede llegar a medir 3 metros de altura y 1.5 de ancho, y “resucita” en caliente. Esto es, al abrirse aumenta en nueve grados la temperatura de su pistilo.

Según los expertos, el falo titánico que acaba de florecer en Suiza debió esperar 17 años y alcanzar 20 kilos de peso para eclosionar. A partir de ahora, no obstante, se espera que lo haga cada tres años. Porque se trata de su primera vez.

La flor cadáver está compuesta por un pistilo amarillo de aproximadamente dos metros de altura –de ahí el apelativo de falo—y una corona de color púrpura, como puede apreciarse en la foto a la derecha de esta nota. Es natural de Sumatra, en Indonesia.

De la titánica flor y su ardiente falo sólo existen 134 ejemplares en los jardines botánicos de todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, informó AFP.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba