Neo Club Press Miami FL

Florida: Ferry a Cuba podría zarpar este año

Florida: Ferry a Cuba podría zarpar este año

Marzo 07
16:42 2011

2678-CastorUn servicio de ferry a Cuba, por el estilo del que enlazó a la Isla con Estados Unidos hasta 1962, podría entrar en funcionamiento este año si La Habana libera al contratista Alan Gross por razones humanitarias, consideraron analistas.

Este transporte marítimo fue contemplado por la administración Obama en enero, cuando Washington flexibilizó los viajes de estadounidenses a Cuba, aunque finalmente resultó desechado.


Bruce Nierenberg, un ejecutivo de Orlando que recientemente solicitó permiso al Departamento del Tesoro para establecer una línea de ferry a Cuba desde Puerto Everglades, Tampa y el Puerto de Miami, ha presentado su propuesta “camuflada” dentro de un paquete de “transbordadores a través del Caribe”, y tiene esperanzas de que sea aprobada.

Nierenberg declaró al Orlando Sentinel que el paquete es un servicio de bajo costo especialmente destinado a los cubanoamericanos “agrupados en el sur y centro de la Florida, que podrían viajar con más frecuencia si consiguen evitar las tarifas de $400”.

El ejecutivo, con más de 35 años de experiencia en el sector turístico, apuesta por viajes a Cuba con una capacidad aproximada por transbordador de 1.200 pasajeros, que pagarían “$150 por una silla reclinable o alrededor de $300 por una cabina con sus correspondientes comodidades”.

La idea del ferry a Cuba cuenta con el apoyo de políticos como Kathy Castor, congresista demócrata por Tampa, quien argumenta que hay “que seguir centrándose en la creación de empleos y la diversificación de la economía de la Florida”.

El servicio de ferries entre Cuba y Estados Unidos entró en vigor en 1914 para pasajeros de mediano y bajo poder adquisitivo, y transportaba incluso automóviles entre Cayo Hueso y La Habana. Fue suspendido en 1962 a raíz del conflicto que separó a ambos gobiernos, en el marco de la Guerra Fría.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami