Neo Club Press Miami FL

Florida, el estado del tumor

Florida, el estado del tumor

noviembre 10
17:25 2012

0_contando_vPrimero anunciaron que el resultado final se daría a conocer el jueves. Luego, aseguraron que el viernes. Pero ya es sábado, han pasado casi cinco días de las elecciones presidenciales que colocaron por cuatro años más a Barack Obama en la Casa Blanca, y aún la Florida es incapaz de dar a conocer si fue el presidente, o Mitt Romney, quien se impuso en sus predios.

Una situación que ha convertido al “estado del sol” en el “estado del tumor” –como ya lo llaman los espontáneos–, objeto de burla en medios y programas humorísticos de Estados Unidos.

“Al menos por una vez el caos de la Florida es irrelevante. Es como que te digan que el tumor que tienes en el pene es benigno”, bromeó Jon Stewart, presentador del programa satírico Daily Show, a propósito de la silueta en forma de apéndice del estado.

En Miami Dade, centro de recepción de la Florida, las “boletas ausentes” que fueron enviadas por correo siguen siendo procesadas y el secretario de Estado de la entidad, Ken Detzner, ha anunciado que los condados tienen hasta este sábado para enviar sus resultados no oficiales a esa dependencia.

De los 67 condados que integran la Florida, tres siguen contando sus votos ausentes: Broward, Palm Beach y Duval. Miami-Dade, donde la aglomeración de votantes condujo a atascos y demoras el martes pasado, día de las elecciones, terminó de contar sus votos el jueves.

“Fue la tormenta perfecta, una combinación de alta asistencia de electores, máquinas que no funcionaban debidamente y problemas para encontrar a las personas en las listas de votantes”, ha dicho Joe Martínez, presidente saliente de la comisión del condado Miami-Dade.

En cualquier caso, la última actualización del Departamento Electoral de Florida señaló que Obama vencía a Romney con 49,9 por ciento de los votos frente a un 49,2 por ciento, cuando ya el candidato republicano ha dado el estado por perdido y con el demócrata reelecto sea cual sea el resultado en él.

Doce años después de que pusiera en entredicho la mecánica electoral de Estados Unidos, con Al Gore y George W. Bush disputándose sin definición el estado,  la Florida parece no haber aprendido la lección y sigue contando votos. ¿Hasta cuándo?

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami