Neo Club Press Miami FL

Florida: Romney aleja a Obama

Florida: Romney aleja a Obama

octubre 12
15:37 2012

0_arte_obama-romneyLa Florida, clave de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, se inclina cada vez más hacia el candidato republicano Mitt Romney. Cuando apenas quedan 25 días para la cita con las urnas, el presidente Barack Obama aparece cada vez más rezagado en las encuestas de un estado que otorgará 29 votos electorales a su ganador.

Así, un sondeo de la firma Rasmussen Report fechado este viernes, y citado por el portal Real Clear Politics, mostró al exgobernador de Massachusetts delante por cuatro puntos, 51% por 47% en intención de voto.

También otra encuesta del American Research Group coincidió en mostrar a Obama rezagado en Florida, con un 46% de preferencias por el 49% del republicano.

El jueves, un sondeo realizado por The Miami Herald/El Nuevo Herald y el Tampa Bay Times mostró incluso que Romney obtendría el 51 por ciento de los votos contra el 44 por ciento de Obama, una diferencia de siete puntos porcentuales.

Obama se impuso en la Florida en las elecciones de 2008.

Por otro lado, el sitio Real Clear Politics, que almacena diariamente las últimas encuestas realizadas en Estados Unidos, da ganador a Mitt Romney a escala nacional por un punto de diferencia (47.3% por 46.3% Obama).

Los últimos seis sondeos nacionales recogidos por el portal (de Rasmussen Tracking, Monmouth/SurveyUSA/Braun, FOX News, Gallup Tracking, IBD/TIPP Tracking y Pew Research), fechados entre el jueves y el viernes de esta semana, dan todos como ganador al candidato republicano.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami