Neo Club Press Miami FL

Floyd Heglichs se suma a homenaje a Santiesteban en Miami

Floyd Heglichs se suma a homenaje a Santiesteban en Miami

Floyd Heglichs se suma a homenaje a Santiesteban en Miami
Mayo 28
16:05 2014

La presentación de la novela El verano en que Dios dormía, del escritor encarcelado en Cuba Ángel Santiesteban-Prats, será animada el próximo martes 3 de junio en la Casa Bacardí de la Universidad de Miami (1531 Brescia Avenue, Coral Gables, Miami Fl 33124) por el pintor de origen cubano Floyd Heglichs, cuya obra plástica tiene la particularidad de que recrea la imagen a través del movimiento y la música.

Floyd Heglichs (Camagüey, 1972) es un pionero del arte en movimiento, único artista de su clase que crea arte con bandas de rock. Salió al exilio en el año 1999, radicándose en Miami. Las exposiciones colectivas son numerosas en su trayectoria artística. El martes, animará el evento de JOVENAJE a Santiesteban junto al músico Raudel Collazo.

También participará el músico, artista total, Luis Eligio de Omni.

El evento de este martes ha sido patrocinado por La Casa Bacardí, el Instituto La Rosa Blanca, Chef Paella, Connect Cuba, Neo Club Ediciones, Green Designs y Alexandria Library.  La novela de Santiesteban, premio Franz Kafka en la República Checa, será presentada por los escritores Carlos Alberto Montaner y Antonio Correa Iglesias. En el marco del evento, la periodista y presentadora Karen Caballero entregará el premio en metálico correspondiente a la segunda edición de JOVENAJE, que recibirá a nombre de Ángel Santiesteban su hermana, María de los Ángeles Santiesteban.

Entre seis y siete de la tarde los organizadores ofrecerán al público un brindis y tapas. A continuación, a las 7:00 p.m., tendrá lugar la presentación de la novela y la actividad de JOVENAJE.

Ángel Santiesteban, a quien Reporteros sin Fronteras incluyó este año en su lista de los Cien Héroes de la Información en el mundo, se encuentra encarcelado en Cuba desde hace un año tras sufrir un juicio amañado y ser condenado a cinco años de prisión. En los últimos años el régimen cubano ha recurrido al montaje de supuestas causas comunes para aumentar el número de presos políticos en la Isla sin el riesgo de enfrentar campañas internacionales de amnistía o estados de opinión desfavorables.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

2 comentarios

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami