Neo Club Press Miami FL

Floyd Heglichs se suma a homenaje a Santiesteban en Miami

Floyd Heglichs se suma a homenaje a Santiesteban en Miami

Floyd Heglichs se suma a homenaje a Santiesteban en Miami
mayo 28
16:05 2014

La presentación de la novela El verano en que Dios dormía, del escritor encarcelado en Cuba Ángel Santiesteban-Prats, será animada el próximo martes 3 de junio en la Casa Bacardí de la Universidad de Miami (1531 Brescia Avenue, Coral Gables, Miami Fl 33124) por el pintor de origen cubano Floyd Heglichs, cuya obra plástica tiene la particularidad de que recrea la imagen a través del movimiento y la música.

Floyd Heglichs (Camagüey, 1972) es un pionero del arte en movimiento, único artista de su clase que crea arte con bandas de rock. Salió al exilio en el año 1999, radicándose en Miami. Las exposiciones colectivas son numerosas en su trayectoria artística. El martes, animará el evento de JOVENAJE a Santiesteban junto al músico Raudel Collazo.

También participará el músico, artista total, Luis Eligio de Omni.

El evento de este martes ha sido patrocinado por La Casa Bacardí, el Instituto La Rosa Blanca, Chef Paella, Connect Cuba, Neo Club Ediciones, Green Designs y Alexandria Library.  La novela de Santiesteban, premio Franz Kafka en la República Checa, será presentada por los escritores Carlos Alberto Montaner y Antonio Correa Iglesias. En el marco del evento, la periodista y presentadora Karen Caballero entregará el premio en metálico correspondiente a la segunda edición de JOVENAJE, que recibirá a nombre de Ángel Santiesteban su hermana, María de los Ángeles Santiesteban.

Entre seis y siete de la tarde los organizadores ofrecerán al público un brindis y tapas. A continuación, a las 7:00 p.m., tendrá lugar la presentación de la novela y la actividad de JOVENAJE.

Ángel Santiesteban, a quien Reporteros sin Fronteras incluyó este año en su lista de los Cien Héroes de la Información en el mundo, se encuentra encarcelado en Cuba desde hace un año tras sufrir un juicio amañado y ser condenado a cinco años de prisión. En los últimos años el régimen cubano ha recurrido al montaje de supuestas causas comunes para aumentar el número de presos políticos en la Isla sin el riesgo de enfrentar campañas internacionales de amnistía o estados de opinión desfavorables.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

2 comentarios

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Sussette Cordero

Fragmentos

Sussette Cordero

                  Abro los ojos y me rompo por el centro Abajo soy un ciempiés Arriba pienso todavía como bajar del caballo Cavilar

0 comentario Leer más
  Armando Añel

Ecos de La Habana

Armando Añel

                  en el mar la vida es más sabrosa y sobre los escombros de la ciudad transcurre el mar como una gran

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más