Neo Club Press Miami FL

Foto de Chávez saliendo del Cimeq

Foto de Chávez saliendo del Cimeq

enero 23
14:45 2013

chavez fotoHugo Chávez ya camina, aunque con asistencia, y en breve podría  regresar a Venezuela, según demostraría una foto ampliamente circulada en Twitter, Facebook y otras redes y medios esta semana. Pero en realidad se trataría de una imagen correspondiente a anteriores visitas del  expresidente a La Habana, circulada por sus fieles para atenuar los rumores sobre su muerte.

El debate sobre la fecha en que fue tomada la foto (a la derecha de esta nota) ha asaltado las redes sociales y ya se asienta incluso en varios portales digitales. Miraflores  no se ha pronunciado al respecto.

Chávez, que en la foto aparece saliendo del hospital Cimeq junto a su hermano Adán, no pudo asistir el pasado 10 de enero a su juramentación para el periodo 2013-2019, tras lo cual el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), adscripto al chavismo,  avaló la continuidad del actual gabinete de gobierno.

Precisamente las hipótesis relativas al interés del actual gabinete en difundir rumores sobre un inminente regreso de Chávez, señalado incluso para principios de febrero, circulan ampliamente en las redes.

A acrecentar los rumores han contribuido declaraciones del presidente boliviano Evo Morales y la vuelta a Venezuela del ministro de Ciencia y Tecnología, y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, único miembro del gobierno que estuvo permanentemente en La Habana desde la última operación contra el cáncer del exgobernante.

Chávez fue operado en Cuba el pasado 11 de diciembre y este miércoles se cumplen 45 días de su desaparición pública.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Armando de Armas

El fugitivo

Armando de Armas

  Yo era el Hombre del Neolítico, y había caminado ahora por el sendero de polvo barrido por el viento y permanecido tres días bajo aquel cobertizo de zinc.  Había

0 comentario Leer más
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami