Neo Club Press Miami FL

Fracasa Dream Act

Fracasa Dream Act

Diciembre 18
19:45 2010

306319El Dream Act o proyecto de reforma migratoria que eventualmente legalizaría a aquellos jóvenes indocumentados en Estados Unidos que ingresaran a la universidad o las fuerzas armadas, no pudo superar este sábado una votación clave en el Senado.

El Dream Act necesitaba al menos 60 votos y solo logró 55 votos (contra 41). El presidente Barack Obama, quien defiende la reforma migratoria integral, calificó la votación del Senado de “decepcionante”.

“No había razón para no aprobar esta importante legislación”, expresó Obama.  “Mi gobierno no renunciará al Dream Act o a la importante tarea de arreglar nuestro sistema migratorio, que está quebrado”.

“Nos reagruparemos y pensaremos en cómo volver con esto lo más rápido posible”, había advertido ya el secretario de Educación, Arne Duncan, sobre la posibilidad de una derrota.

Según el Instituto de Política Migratoria de Estados Unidos, la reforma habría favorecido inmediatamente a unos 726.000 jóvenes inmigrantes.

“Tenemos que asegurar la frontera primero y detener la migración ilegal. Cuando hagamos esto, no habrá más problemas asociados con la educación”, declaró, por su parte, el senador republicano Jon Kyl.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami