Neo Club Press Miami FL

Fracasa Dream Act

Fracasa Dream Act

diciembre 18
19:45 2010

306319El Dream Act o proyecto de reforma migratoria que eventualmente legalizaría a aquellos jóvenes indocumentados en Estados Unidos que ingresaran a la universidad o las fuerzas armadas, no pudo superar este sábado una votación clave en el Senado.

El Dream Act necesitaba al menos 60 votos y solo logró 55 votos (contra 41). El presidente Barack Obama, quien defiende la reforma migratoria integral, calificó la votación del Senado de “decepcionante”.

“No había razón para no aprobar esta importante legislación”, expresó Obama.  “Mi gobierno no renunciará al Dream Act o a la importante tarea de arreglar nuestro sistema migratorio, que está quebrado”.

“Nos reagruparemos y pensaremos en cómo volver con esto lo más rápido posible”, había advertido ya el secretario de Educación, Arne Duncan, sobre la posibilidad de una derrota.

Según el Instituto de Política Migratoria de Estados Unidos, la reforma habría favorecido inmediatamente a unos 726.000 jóvenes inmigrantes.

“Tenemos que asegurar la frontera primero y detener la migración ilegal. Cuando hagamos esto, no habrá más problemas asociados con la educación”, declaró, por su parte, el senador republicano Jon Kyl.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más