Neo Club Press Miami FL

Fracaso de Raúl Castro desata nuevo éxodo cubano

Fracaso de Raúl Castro desata nuevo éxodo cubano

Fracaso de Raúl Castro desata nuevo éxodo cubano
Octubre 31
06:48 2014

Cada vez son más los balseros cubanos que arriesgan su vida para llegar a las costas de la Florida, en lo que ya es considerado un nuevo éxodo desde la mayor de las Antillas.

El número de balseros hacia Estados Unidos aumentó 75% entre 2013 y 2014, de 2,129 a 3,722, estimó la guardia costera estadounidense. Desde 2008 no se registraban números tan altos.

En enero de 2013 entró en vigencia la parcial reforma migratoria de Raúl Castro, pero contradictoriamente desde entonces ha aumentado la cantidad de balseros que arriesgan sus vidas en alta mar.

“Es una expresión muy gráfica del fracaso de las llamadas reformas económicas de Raúl Castro”, explicó a Neo Club Press el analista Carlos Scholkow.

“Es una vergüenza que el famoso vaso de leche prometido por Raúl hace siete años se haya transformado una vez más en un balde de agua fría sobre la esperanza de los cubanos”, añadió Scholkow.

En el año fiscal que culminó en septiembre pasado, 814 cubanos lograron llegar a costas norteamericanas, más del doble que en 2013.

Aunque la vía marítima es la más dramática, decenas de miles de cubanos han escapado por avión en los últimos dos años, haciendo bueno un lugar común consustancial al sistema vigente en la Isla: “Sálvese quien pueda”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami