Neo Club Press Miami FL

Francia lidera Europa con Sarkozy al timón

Francia lidera Europa con Sarkozy al timón

abril 11
15:10 2011

1-sarkozy_junto_a_carla-bruniDe buenas a primeras, en lo que va de año, la Francia de Nicolás Sarkozy se ha revelado como el relevo perfecto, en cuanto a capacidad resolutiva, del Estados Unidos de George W. Bush.

En el caso de Libia, mientras el régimen de Muammar Gaddafi cocinaba a los opositores como langostas en olla de presión, y la comunidad internacional en pleno languidecía en reuniones interminables, fue Francia quien tomó la batuta. En París se reconoció al Consejo Nacional opositor cuando todos los demás lo desdeñaban, y fueron cazas franceses los que destruyeron por primera vez blindados gadafistas.

Sin la resolución francesa resulta difícil imaginar cuánto tiempo más hubieran resistido ciudades como Bengasi o Misrata, por ejemplo.

Ahora, son también tropas francesas las que han sacado de su madriguera al presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, y lo han entregado al presidente electo, Alassane Ouattara, en el marco de la operación Licorne.

Según France 24, “los líderes rebeldes han sido conducidos hasta el lugar por las fuerzas francesas que penetraron en la residencia con carros de combate”. Una columna de treinta vehículos blindados galos, apoyados por helicópteros, rodeó previamente la residencia de Gbagbo, quien se negaba a abandonar el poder tras perder en las elecciones de noviembre pasado y había sumido a la otrora emergente Costa de Marfil en el caos.

Según todo parece indicar, poco a poco Francia ya juega el papel que antaño se veía obligado a asumir Estados Unidos en representación de Europa. El de las decisiones militares arriesgadas y/o controvertidas. Algo es algo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami