Neo Club Press Miami FL

Francia: Video del atentado terrorista contra Charlie Hebdo

Francia: Video del atentado terrorista contra Charlie Hebdo

Francia: Video del atentado terrorista contra Charlie Hebdo
enero 07
13:54 2015

Un atentado en Paris, Francia, contra la sede de un semanario humorístico, ha dejado este miércoles un saldo de doce muertos, entre ellos varios caricaturistas.

El ataque yihadista a la sede del semanario satírico Charlie Hebdo provocó la muerte de más de una decena de personas, entre ellos dos policías. En el video que acompaña esta nota, puede apreciarse como uno de los terroristas islámicos remata en el suelo a uno de los policías.

Se trata de un evento que el presidente de Francia, François Hollande, ha calificado de “atentado terrorista”. Según ha declarado, estamos ante “un acto de barbarie contra un periódico, es decir, contra la expresión de la libertad, un acto de barbarie contra periodistas”. Se cree que fueron solo tres los atacantes, de los que este video muestra dos:

Ya en 2011, el edificio sede del semanario había sufrido un ataque con cocteles Molotov. La situación comenzó a ponerse tensa para los caricaturistas con una polémica portada de Mahoma que la publicación había sacado en 2006. Con un bocadillo que rezaba “es duro ser amado por idiotas”, criticaba a los fieles islamistas.

Los muertos, según varios reportes de prensa, son el director del semanario, Stéphane Charbonnier, alias Charb, los periodistas Cabu, Tignous, Wolinski, Bernard Maris y tres más de los que no se han facilitado nombres; dos policías (Franck D. y Ahmed Merabet), un invitado que se encontraba en la redacción, Michel Renaud, y una persona que estaba en la recepción del edificio cuando los atacantes irrumpieron.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más