Neo Club Press Miami FL

Francia: Video del atentado terrorista contra Charlie Hebdo

Francia: Video del atentado terrorista contra Charlie Hebdo

Francia: Video del atentado terrorista contra Charlie Hebdo
enero 07
13:54 2015

Un atentado en Paris, Francia, contra la sede de un semanario humorístico, ha dejado este miércoles un saldo de doce muertos, entre ellos varios caricaturistas.

El ataque yihadista a la sede del semanario satírico Charlie Hebdo provocó la muerte de más de una decena de personas, entre ellos dos policías. En el video que acompaña esta nota, puede apreciarse como uno de los terroristas islámicos remata en el suelo a uno de los policías.

Se trata de un evento que el presidente de Francia, François Hollande, ha calificado de “atentado terrorista”. Según ha declarado, estamos ante “un acto de barbarie contra un periódico, es decir, contra la expresión de la libertad, un acto de barbarie contra periodistas”. Se cree que fueron solo tres los atacantes, de los que este video muestra dos:

Ya en 2011, el edificio sede del semanario había sufrido un ataque con cocteles Molotov. La situación comenzó a ponerse tensa para los caricaturistas con una polémica portada de Mahoma que la publicación había sacado en 2006. Con un bocadillo que rezaba “es duro ser amado por idiotas”, criticaba a los fieles islamistas.

Los muertos, según varios reportes de prensa, son el director del semanario, Stéphane Charbonnier, alias Charb, los periodistas Cabu, Tignous, Wolinski, Bernard Maris y tres más de los que no se han facilitado nombres; dos policías (Franck D. y Ahmed Merabet), un invitado que se encontraba en la redacción, Michel Renaud, y una persona que estaba en la recepción del edificio cuando los atacantes irrumpieron.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Luis Jiménez Hernández

Los peces no bailan rumba

Luis Jiménez Hernández

Imperceptible, el tenedor choca de regreso contra los dientes, luego la boca de Berenice García, que disimuladamente evita atraer la atención de los otros comensales con los sonidos de sus

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El dulce del frasco

Rebeca Ulloa

¡Qué susto! Tres de la madrugada y aquel teléfono timbra que timbra. En un segundo pensé diez mil cosas y ninguna buena, por cierto. Un sí, seco y adormilado del

0 comentario Leer más
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami